Plantas para balcón, orientación noroeste

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por GemmaM, 24/10/09.

  1. GemmaM

    GemmaM

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Premià de Mar, Barcelona
    Hola,

    Quisiera saber qué plantas puedo poner en mi balcón, orientación noroeste (más norte que oeste), en un pueblo costero cerca de Barcelona. El sol en verano es abrasador y da en el balcón muchas más horas; el invierno es suave y tenemos menos horas de sol.

    La planta que se me ha dado mejor es el romero y la lavanda, aunque todavía no ha llegado el frío. El ciprés y el geranio también. La menta y el tomillo no están muy bonitos y la begonia se me ha podrido con las lluvias de otoño.

    Que me recomendáis para esta época?

    Gracias!
     
  2. Re: Plantas para balcón orientación noroeste

    yo de plantas para tu zona no se, pero al inicio de infojardin hay muchos listados `de `plantas, también hay un hilo con terrazas de foreros, seguro que encuentras por tu zona
     
  3. kelita

    kelita

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Plantas para balcón orientación noroeste

    Hola! Pones alguna fotillo para que además de saber orientación veamos dimensiones del balcón y nos inspiremos? :happy:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Plantas para balcón orientación noroeste

    Lo que te recomiendo es un cantero de plantas que se usan para jardines sostenibles


    esta es un jardinera en st Boi orientada al norte.Es un foto con mucho contraste, y tomada a fines de invierno .Tienes especies aptas para orientacion norte de muy poca agua

    [​IMG]


    lo que se ve mas es
    romeros prostratum
    coprosma ( la clarita
    festuca glauca
    Lotus cornicolatus

    luego podrias colocar

    aptenia
    geranium sanguineo
    iberis