Plantas para balcón orientado el norte

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Victoria84, 29/3/11.

  1. Buenas noches!!!!

    Me gustaría que me aconsejárais sobre mi terracita. Veamos, tengo una pequeña terraza o balcón orientado al Norte, por lo que de sol hablamos bastante poco: un par de horas o tres por la mañana tempranito y va que chuta.

    El caso es que me gustaría darle color. Por ahora tengo varios cáctus que es tán la mar de bien y hasta alguno me ha echado flor, dos Alóes y una Begonia Semperflorens de florecillas rojas que no prosperan. He sumado un Ageratum morado hace una semana, dos Mesem ( rosa y naranja), Alíso marítimo y un Alhelí. En dos jardineras respectívamente hay una composición de Silene con Cineraria Gris y en la otra dos Prímulas, estas últimas van a desaparecer.

    Podéis aconsejarme qué típo de plantas podrían aguantarme fuera con tan poquito sol??? Graciasssss!!!!
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CONSEJO BALCÓN ORIENTADO AL NORTE

    Holita

    Tienes mucho donde elegir, por ejemplo:

    -Fuchsia
    -Begonias de todo tipo (begonia tuberosa por ejemplo)
    -Camelia
    -Azalea
    -Rhododendron
    -Gardenia
    -Hortensia
    -Peonía
    -Aquilegia
    -Cyclamen
    -Hosta
    -Dicentra
    -Digitalis
    -Astilbe
    -Prímulas (todas las variedades)
    -Campanula isophylla
    -Myosotis (nomeolvides)
    -Mimulus
    -Alegría (todas las variedades de impatiens)
    -Coleos
    -Nicotiana alata
    -Don diegos (Mirabilis jalapa)
    -Lunaria annua
    -Pensamientos
    -Violeta (viola odorata)
    -Vinca

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Re: CONSEJO BALCÓN ORIENTADO AL NORTE

    Sussyg, gracias por contestar, pero la mayoría de las plantas que me dices, según me han contado en los viveros, necesítan sol y más sol, o por lo menos más horas. He ahí mi problema.

    De hecho las dos Prímulas que tengo están casi marchitas ya porque se ve que necesítan más.

    De todas maneras, me díces algunas que no conozco, voy a buscar información a ver si me sirvieran. Gracias!!
     
  4. Re: CONSEJO BALCÓN ORIENTADO AL NORTE

    Ups!!! Rectifíco:

    He mirado una por una las variedades que me has dicho y ahora digo todo lo contrario.

    Á excepción de algunas que te recomiendan su uso en jardínes y similares y el Dondiego que es a pleno sol, las demás creo que me valdrían todas.

    Aayyyyyy!!! Muchísimas gracias!!! :beso: