Plantas para balcones y ventanas, algunas que cuelguen

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por ares., 27/3/04.

  1. ares.

    ares.

    Mensajes:
    6
    ¡Hola a todos!!

    Soy nueva en el foro y novatísima en el tema de jardinería. Tengo una casita unifamiliar que está orientada al norte y al sur. Quisiera poner en los balconcitos y en las ventanas algunas plantas, pero no sé qué clase le va mejor al norte y cuál al sur. :( ¿Puede alguien ayudarme?. En alguna ventana me gustaría colocar, siempre que sea posible alguna planta colgante. ¿Tiene alguien alguna idea?. Muchísimas gracias por adelantado ... os espero :smile: .
     
  2. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    eso, haber si alguien nos dice que poner en las ventanas que dan al norte, que así lo copio... tengo tan poquito sol...
     
  3. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    Yo pondría al norte:

    Calas, hortensias, gardenias, helechos, hostas, heléboros, fuchsias, lirios de los valles...

    Al sur:

    Rosas, margaritas, claveles, geranios ... y la mayor parte de plantas aromáticas (tomillo, espliego, romero, santolina...).

    Saluditos,
     
  4. ares.

    ares.

    Mensajes:
    6
    Muchas gracias Novatilla!!!.
    Ya veo que hay bastantes opciones ... ¿pero hay alguna resistente a las manazas de una ignorante en el tema de la jardinería :icon_redface: ?. Es decir, que sea de cuidado fácil...

    Gracias de verdad :smile: . Saludos...
     
  5. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    Ares por experiencia los claveles o clavelitos pequeños para la zona Sur, no requieren cuidados y a mí me encantan sus flores y su olor, hay algunos clavelitos colgantes preciosos. Si quieres también pensamientos aunque esta es de temporada. Otra que dicen no requerir cuidados es el geranio aunque yo desde que tengo dos macetas en mi poder se me están poniendo con muy mala pinta :-?

    A ver más, buganvilla, crece muy rapidito y el único cuidado que hay que tener (esto lo sé por mi experiencia que casi mato a mi pobre buganvilla) es tenerla al Sur, que reciba mucho mucho sol y no encharcar la tierra, así que cuando llueva o le cubres muy bien la tierra o para dentro.

    Más, rosales, de los comunes, los híbridos de té, sol pero no muy excesivo, poda anual y un poco de mantillo como abono.

    Como ves mis plantitasde zona Sur no requieren muchas atenciones ;)
     
  6. ares.

    ares.

    Mensajes:
    6
    Muchas gracias por tu ayuda Delfi!!!. :smile: Tomo nota. Aún así, ;) , en La Rioja.

    Muchas gracias de corazón! :sonrisa:
     
  7. ares.

    ares.

    Mensajes:
    6
    Muchas gracias por tu ayuda Delfi!!!. :smile: Tomo nota. Aún así, se me plantea la duda de la zona, ya que tu escribes desde Sevilla y yo vivo más al norte, en La Rioja.

    Muchas gracias de corazón! :sonrisa:
     
  8. ares.

    ares.

    Mensajes:
    6
    Uy!! Perdón Delfi, quería decir que se plantea una duda, ya que tu escribes desde Sevilla y yo estoy más arriba, en La Rioja. Gracias por tu ayuda!!! :icon_biggrin:
     
  9. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    ¿Cómo es el clima de La Rioja? Tengo entendido que hay heladas fuertes, ¿no es así? Lo digo porque entonces, algunas de esas plantas no servirán (la bouganvilla y las fuchsias, por ejemplo, a no ser que cuentes con meterlas en casa o protegerlas de algún modo).
     
  10. ares.

    ares.

    Mensajes:
    6
    Gracias, Adecarmona!!.
    Pues el clima que tenemos aquí ... mmmm.... :roll: bueno heladas en invierno hay algunas... el viento tambien corre bastante ... Supongo que el clima es continental, frío en invierno y calor en verano. :icon_redface:

    Me recomiendas alguna en especial??
     
  11. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    Yo también soy novata, así que no te puedo aconsejar demasiado, pero lo de las buganvillas y las fuchsias es como te digo, aunque si las heladas son pocas y suaves la buganvilla sí puede aguantar. Las fuchsias deben evitar el sol directo y nada de heladas. Las calas y eléboros seguro que van bien, lo mismo que las rosas, claveles y geranios.

    Espero que alguien más entendido te conteste y así me entero yo también.
     
  12. espejo.

    espejo.

    Mensajes:
    113
    Pues yo tengo el mismo problema con la casa: Balcones a sur y al norte.
    Despues de mucho leer en el foro y de mucho pensarlo, al final en el balcón al Norte he decido poner los geranios peltatum colgantes y las escabiosas que según los de Bakker van a resistir la sombra y el frío. Ya las he pedido y por tanto no te puedo decir como van.
    Ya veremos.
     
  13. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    yo creo que me quedaré con claveles colgantes y verbenas al sol (me refiero a las ventanas). En el otro lado aún no estoy segura.