Plantas para balcones y ventanas, algunas que cuelguen

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por ares., 27/3/04.

  1. ares.

    ares.

    Mensajes:
    6
    ¡Hola a todos!!

    Soy nueva en el foro y novatísima en el tema de jardinería. Tengo una casita unifamiliar que está orientada al norte y al sur. Quisiera poner en los balconcitos y en las ventanas algunas plantas, pero no sé qué clase le va mejor al norte y cuál al sur. :( ¿Puede alguien ayudarme?. En alguna ventana me gustaría colocar, siempre que sea posible alguna planta colgante. ¿Tiene alguien alguna idea?. Muchísimas gracias por adelantado ... os espero :smile: .
     
  2. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    eso, haber si alguien nos dice que poner en las ventanas que dan al norte, que así lo copio... tengo tan poquito sol...
     
  3. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    Yo pondría al norte:

    Calas, hortensias, gardenias, helechos, hostas, heléboros, fuchsias, lirios de los valles...

    Al sur:

    Rosas, margaritas, claveles, geranios ... y la mayor parte de plantas aromáticas (tomillo, espliego, romero, santolina...).

    Saluditos,
     
  4. ares.

    ares.

    Mensajes:
    6
    Muchas gracias Novatilla!!!.
    Ya veo que hay bastantes opciones ... ¿pero hay alguna resistente a las manazas de una ignorante en el tema de la jardinería :icon_redface: ?. Es decir, que sea de cuidado fácil...

    Gracias de verdad :smile: . Saludos...
     
  5. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    Ares por experiencia los claveles o clavelitos pequeños para la zona Sur, no requieren cuidados y a mí me encantan sus flores y su olor, hay algunos clavelitos colgantes preciosos. Si quieres también pensamientos aunque esta es de temporada. Otra que dicen no requerir cuidados es el geranio aunque yo desde que tengo dos macetas en mi poder se me están poniendo con muy mala pinta :-?