Plantas para bordear un camino

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por Pilar C., 26/6/04.

  1. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    saludos grupo !

    os pido otra vez una orientacion sobre plantas , que renacen en la primavera sin plantarlas ,aqui las llamamos <<< perennial>>>>> ya sabeis que yo vivo en denver- colorado , pero se me ha olvidado como las llamamos nosotros pues yo soy de madrid.!!!!

    estoy haciendo mi jardin, ya tengo un camino de rocas y quisiera que por favor me digais algunas ...... para bordear el camino

    como siempre os doy las gracias anticipadas

    pila c. :floramarilla:
     
  2. ¡Hola Pilar C! Desconozco el clima de Colorado y no sé qué plantas son las adecuadas para esa zona, lo más seguro es mirar los jardines de tu vecindario y escoger lo que te parezca más interesante. En estos momentos puedes plantar cualquier especie que esté cultivada en maceta; en primavera florecen las azaleas y los rododendros, las mahonias, los hamamelis, las magnolias de hoja caduca,....y bastantes bulbosas: narcisos, jacintos, tulipanes, iris de Holanda, múscaris, anémonas, y algunas más que en este momento no recuerdo. Casi todas las bulbosas citadas hay que enterrarlas a comienzos o mediados del Otoño. Todas las especies que he enumerado son perennes, sobreviven de un año para otro, aunque en el caso de los bulbos pierden tallos y hojas tras la floración. Espero haberte sido útil. Muchos saludos.
     
  3. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    saludos mija:
    te agradezco infinito que me hayas contestado...... te dire que mi pregunta era ( quiza no me esplique bien) que clase de plantas perecnes podia poner para bordear el caminito de rocas ?puesto que no pueden ser muy altas y quisiera ideas.
    te dire que aqui tenemos todas las variedades de plantas y flores ,que tenemos en espana y te invito a que navegues un ratito ,por esta bendita tierra, yo me vine por mi hija y reconozco que es un gran pais.
    poco te puedo ayudar, pero siempre estoy a tu disposicion.

    pilar c. :99993paraguas: