Plantas para climas áridos y suelos arcillosos para crear un manto verde

Tema en 'Elección de plantas tapizantes, rastreras o cubresuelos' comenzado por Arido., 21/4/06.

  1. Arido.

    Arido.

    Mensajes:
    1
    Tengo una parcela de 400 metros cerca de la costa de Almería.El suelo es arcilloso y fácilmente encharcable. He plantado hasta ahora uñas de gato y algun que otro árbol. La uña de gato crece alatoriamente en unos sitios si y en otros no. En los sitios que crece se pone muy amarillenta y triste. Me gustaría que me indicárais que tipo de planta podría plantar para crear un manto verde. Dispongo de agua de calidad en abundancia, asi que esta no sería un problema.
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Las plantas suculentas, como la uña de gato, se suelen dar muy mal en suelos arcillosos. No sé, prueba con tamarices.
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    llenalo de biruta de madera musgo, turba, planta especies autoctonas(olivo, espino, granado..) intercala cactus de sudamerica resistentes al frio para lo que tienes que preparar mas el terreno en alto y mas poroso........ :roll: como me gustaria crear tu parcela ;)
     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :twisted: Se me olvido decirte lo principal(dios da mocos a .... :icon_redface: )
    Haz una busqueda interna hay muchos post del tema en varios subforos