Plantas para colocar en mi mirador que le da el sol por la mañana

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por Villaene, 1/9/05.

  1. Villaene

    Villaene

    Mensajes:
    5
    Estimados amigos. soy nueva en el foro y tambien el la jardineriay tengo dudas, y muchas, :roll: sobre el tipo de plantas que puedo colocar en un mirador, que aunque está en el centro de la ciudad y da a una calle pequeña , le da el sol por la mañana. Desconozco el tipo de plantas que necesitan este tipo de iluminacion y quisiera comenzar con buen pie .
    Me podeis ayudar?
    Gracias
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Villaene, Contame tamaño que buscas , si el lugar está techado o con algún reparo cerca, el tipo de clima que tendría, pues desconozco tu zona. :-?
    Cariños
    Susu :smile:
     
  3. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Que te refieres a una galeria o solana?
     
  4. Villaene

    Villaene

    Mensajes:
    5
    En el norte de España, y en Bilbao concretamente llamamos mirador a una galeria cerrada, con cristales . Os muestro la foto de una calle similar. Aunque nuestra calle es estrecha el piso está en el 3º y nos entra sol por la mañana. El tamañoes de aproximadamente 2.5 mt X 1.5 Tenemos cortinas blancas
    El clima es templado, aunque ahora con el cambio climatico hemos tenido inviernos mas duros y veranos mas calurosos. Es interior y no tiene calefaccion en elmirador , pero si dobles cristales y como estara abierta la puerta tendra el calor de la habitacion. El radiador esta al lado de la puerta del mirador.
    Espero que sea suficiente y gracias por vuestra ayuda
    http://www.infojardin.com/fotos/displayimage.php?pos=-16277
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Villaene, Hola podés elegir entre las colgantes los potus, las cintas...y para macetas Aphelandra aquarrosa,Schefflera actinophylla...
    Hay muchas posibilidades pues al poder manejar la temperatura ambiental las de climas templados cálidos irán bien.
    Cariños
    Susu :smile: