Plantas para combinar con jazmín en la entrada

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por Manuf, 22/1/09.

  1. Manuf

    Manuf

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Vega Baja
    Muy buenas, me he comprado un campico con una casica mirando hacia el sur, el clima es mediterraneo, con poca precipitacion, veranos calurosos e inviernos suaves. En la entrada a la casa tengo a ambos lados una jardinera y me gustaria planta un jazmin y un galan de noche, pero me gustaria aparte plantar algo mas que sea aromático y asi poder tener flores y aromas casi todo el año si puede ser. Me podeis ayudar por favor.Gracias.
     
  2. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Combinaciones para jazmin

    Hola Manuf.
    Que suerte que tengas un terrenito... envidia nos das...
    Para poderte ayudar con un diseño, como esto es virtual, tenrías que poner algunas fotos de tu terreno, y un planito con medidas y orientación (por donde sale el sol...)

    Aquí tienes un enlace donde se explica como hacerlo:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=53263

    En tu perfil, pon la ubicación, para que los que te lean lo sepan y te aconsejen mejor. Piensa que "vega baja" no nos dice nada... igual puedes estar en Murcia que en la Vega de san Mateo (por decir algo), y volver al primer mensaje pcada vez es un poco lioso...
    Ya vendrán los expertos a darte consejitos...


    Besotes
     
  3. Manuf

    Manuf

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Vega Baja
    Re: Combinaciones para jazmin

    Muchas gracias Perlita. Lo unico por ahora, si me pudieses ayudar a poner unas cuantas flores o arbustos en la entrada principal de una casa de campo, te lo agradeceria. La jardinera medira unos 2 metros de largo y medio metro de ancho. El sol le daria (ahora en invierno) solo al atardecer de frente, la orientacion seria hacia el sur. Lo que me gustaria es que sean unas plantas resistentes y que tengan buen aroma y cuanto mas dure la flor mejor y que convinen con un Jazminero y un galan de noche.

    El clima es mediterráneo-subtropical seco. Las temperaturas anuales medias son de 18,5º; las temperaturas son benignas, con unos 14-16º en invierno de máxima y 3-8º de mínima, pudiendo producirse heladas aunque normalmente sean muy débiles. En las estaciones de transición normalmente en otoño se dan días de verano (con más de 30º) o días más frescos (en torno a 20-25º) pero en primavera apenas hay días en los que no pasen de los 25º esto hace que sean días veraniegos.

    En cuanto a pluviosidad, los inviernos tienen lluvias muy irregulares debido a las debilitadas borrascas que atraviesan toda la península Ibérica desde el Atlántico, mientras que los veranos son muy secos y anticiclónicos, siendo comunes las olas de calor subsaharianas; por lo tanto es en primavera y otoño cuando se concentra el mayor número de precipitaciones, aunque sin ser las suficientes como para acabar con la grave sequía (sólo caen al año 291 mm). En septiembre-octubre puede producirse el fenómeno llamado como «gota fría».

    La vegetación es 90% mediterránea, siendo el pino el árbol más conocido; el resto lo forman plantas autóctonas de zonas desérticas como la palmer. Hay paisajes verdaderamente semidesérticos con suelo arenoso y con unos pocos matorrales secos.

    Para que veas que he hecho los deberes. :smile:
     
  4. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Combinaciones para jazmin

    ¿por qué no subes alguna foto y pones un plano con medidas? así es mas facil ayudar. alguien con tiempor te puede ayudar a hacer un montaje.
    ¿Has visto las listas de plantas aromáticas que hay en Infojardin? igual con eso tienes suficiente para lo que quieres hacer.
     
  5. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Combinaciones para jazmin

    .......

    pero...¿dónde está Vega Baja?.... :16duda:
     
  6. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Combinaciones para jazmin

    :meparto: :meparto: :meparto:
    Yo he supuesto que era la Vega Baja de Murcia, pero igual es otra.
     
  7. Manuf

    Manuf

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Vega Baja
    Re: Combinaciones para jazmin

    la verdad que sois rapidos gracias y os tengo que decir que la vega vaja esta entre murcia y alicante y precisamente hay estoy yo en una ciudad llamada Orihuela. Son dos jardineras a la entrada de la casa y solo quiero poner algunas combinaciones de flores para que queden bonitas las jardineras y al mismo tiempo huelan bien, por eso he pensado en los jazmineros y si acaso, galan de noche, pero como sobrara terreno en la jardinera pensaba en alguna que otra flor, me podeis ayudar? muchas gracias.