Plantas para decoración, decorar un bar o restaurante ¿Cuál aguanta más?

Tema en 'Plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar' comenzado por inva, 12/6/05.

  1. inva

    inva

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    CANTABRIA
    hola. necesito q me aconsejeis que planta pondriais en una bar. me gustan los ficus, las palmeras, las yucas.. de ese tipo. cual aguantara mas? gracias
     
  2. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    pues a mi las plamnta que mas me alegra ver en un b ar son las violetas africana saludos
     
  3. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    En uno grande por el que pasé una vez tenian unos ficus con hoja 'verde-y-blanca' muy bonitos (se llaman variegados?).

    Yo pondría de ésos. Dan sensación de frescura.
    Si quieres poner colgantes en las paredes... los potos no quedan mal. Pero igual es una decoración algo 'antifcuadilla'. --> En el comedor de mi colegio tenían bastantes. ; ) (la de años que hará!)

    Un saludo
     
  4. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    :icon_biggrin: hola yakumosan ami me gusta el ficus benjamina y cactus pero que sean grandes mi hermano tiene un bar y la verdad quedan muy bien ,y alegran la vista tambien tiene una maceta muy grande de hierbabuena ,por si te sirve de algo esta pequeña ayuda ciao
     
  5. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    La ayuda no era para mi. xD Pero bueno, parece que el uso de ficus en los bares está bastante extendido. x )

    Quedan bastante bien, la verdad.

    Un saludo
     
  6. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Depende del estilo de bar , si es un bar hawaiano palmeras :icon_cool: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Las Kentias tambien quedarian muy bien, siempre y cuando disponga de espacio suficiente. Si os gustan las palmeras y ficus, las kentias tambien le dan un aire tropical (como que son trolicales :roll: ). Los ficus estan un poco vistos, no? :-?

    [​IMG]
     
  7. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    --> Yo es que creo que hay que diferenciar bar de restaurante. Bar implica más movimiento y quizá un presupuesto menor en la decoración. Por éso no creo que se vaya a por palmeras y tropicales.
    Pero que conste que si hay espacio (que también ocupan más) yo tb. lo prefiero. ;)


    Un saludo
     
  8. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola , una kentia podria ir bien, asi como tambien alguna Schefflera, con respecto a los ficus, tambien pero ya verlos tanto cansan un poco.

    Saludos
     
  9. Bellorita

    Bellorita

    Mensajes:
    146
    Las drácenas también podrían ir bien, son duras, también dan un aire tropical y no ocupan mucho espacio en proporción a su altura.

    De todos modos, estamos aconsejando a ciegas, porque así, sin saber las condiciones del bar en cuanto a luz, aireación, ubicación de la planta,etc., es muy arriesgado elegir.
     
  10. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Tienes razon Bellorita, deberiamos tener mas datos.....

    Saludos