Plantas para descubrir sus nombres comunes, vulgares y técnicos

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por mariasofia, 18/11/04.

  1. mariasofia

    mariasofia

    Mensajes:
    27
    Agrego a las de ayer, dos más. Las fotos, nuevamente no son buenas. Bah! Son malas.... pero tal vez algún experto idetifique igual.
    Gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    La vaina me suena a robinia pseudoacacia, los frutitos negros están más complicados ¿son esféricos o tiene tres lobulos?
     
  3. mariasofia

    mariasofia

    Mensajes:
    27
    Er_Juanjo, No.... la robinia, acá más conocida por acacia blanca, tiene una chaucha (no sé si se llama así) más voluminosa y no tan ancha... estas son más chatas, de un color más rojizo.... Ja, parezco experta. Pero nooooo, sólo que a partir de tu sugerencia pude seguir la búsqueda en los libros que tengo.....Las vainas más largas son ún poco más curvas y tengo una que tiene nueve semillas. Otro dato ¿ves en la foto que en la separación entre una semilla y otra está casi estrangulada? Bien, en el caso de las vainas más largas esto ocurre más de una vez, con lo cual casi parecen tres vainas unidas por un hilito..... ¿Sirven estos datos?
    Ah! los frutitos ya se están achicharrando... pero eran esféricos, morados bien oscuros, carnosos. No sé si estaban en ramilletes, ya que no los junté yo... la semillita que tienen (acabo de despanzurrar uno) tiene el tamaño de una semilla de tomate, y hasta se parece.
    Gracias, de nuevo!
     
  4. mariasofia

    mariasofia

    Mensajes:
    27
    Y ya que estoy... algo más. Ni idea......
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. mariasofia

    mariasofia

    Mensajes:
    27
    Miré nuevamente libros... y la que decías Robinia, pareciera ser que sí!!!!, pero Robinia hispida o Acacia rosada!!!
     
  6. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Las nuevas fotos creo que podrían ser de un Eucalyptus urnigera. Saludos ;)
     
  7. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Entonces podría tratarse del fruto de algún Solanum.

    Saludetesssssssss
     
  8. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    En todo caso esa vaina no es de Robinia, ni la pseudoacacia ni hispida, eso seguro. Por las semillas quizá es algún tipo de Caesalpinia?????????? pero ni idea. Saludos ;)
     
  9. mariasofia

    mariasofia

    Mensajes:
    27
    Gracias! Seguiré mirando...