Plantas para disimular o tapar mi balón de gas: sugerencias

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por peluzon, 10/3/11.

  1. peluzon

    peluzon

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Peñaflor , Santiago de Chile
    Hola , hice una ampliacion y tuve que mover el balon de gas de mi casa , por temas tecnicos solo lo pude mover al rincon de mi jardin y ahora no me gusta como se ve ahi.

    Ayudenme por favor con ideas para taparlo con plantas , arbustos , o alguna enredadera lo que sea ..

    muchas gracias :eyey:


    [​IMG]
     
  2. peluzon

    peluzon

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Peñaflor , Santiago de Chile
    Re: Ayudenme a tapar mi balon de gas

    ayudaaa :-?
     
  3. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Ayudenme a tapar mi balon de gas

    Hola, lo que se me ocurre y he visto por ahí que los usan es el myoporum laetum, es un arbusto que si lo podas en forma de seto queda muy bien, podrías darle una forma que quieras, es muy tupido, de hojas brillantes y de flores blancas y pequeñas, en lo personal no es un arbusto que me guste, pero para estos casos resulta bastante bien, por que soporta muy bien las podas...
    por cierto si ves por ahí puedes tomar unos esquejes y hacer las plantas tu mismo, enraizan super fácil....y el crecimiento es relativamente rápido...

    eso, mis saludos..
     
  4. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: Ayudenme a tapar mi balon de gas

    Otra opcion podria ser una celosia de madera, con una enredadera o un rosal trepador.
    El myosporum te serviria, pero a medida que pasa el tiempo, se vuelve mas leñoso el tronco y cuesta mas la poda.
     
  5. peluzon

    peluzon

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Peñaflor , Santiago de Chile
    Re: Ayudenme a tapar mi balon de gas

    Y que enredadera me recomiendas para ponerle en la celosia de madera ??
     
  6. peluzon

    peluzon

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Peñaflor , Santiago de Chile
    Re: Ayudenme a tapar mi balon de gas

    algun otro consejo ??:5-okey:
     
  7. yose

    yose

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    VENEZUELA , CARACAS
    Re: Ayudenme a tapar mi balon de gas

    bueno lo que se me ocurre en que le coloques una mini cerca con malla d3 cm y luelo le siembres en el pie de ella ce millas de chayota o chalota que son en redaderas muy bonitas y alavez te danran frutos muy ricos para comer suerte........:5-okey:
     
  8. oscarbcn

    oscarbcn

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Ayudenme a tapar mi balon de gas

    Has de tener acceso a ese balón? o lo puedes cubrir con un enrejado para que las plantas trepen? desconozco el clima y las plantas de esa zona de chile, pero aqui en españa hay muchisimas trepadoras que cubririan esa zona rápidamente..desde las clematides, hasta las vides salvajes...
     
  9. peluzon

    peluzon

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Peñaflor , Santiago de Chile
    Re: Ayudenme a tapar mi balon de gas


    si , ese balon tiene que ser llenado cada 2 meses por la parte superior.

    Respecto al clima esto dice wikipedia

    Clima
    Invierno en Santiago.El clima de la Región Metropolitana es templado-cálido mediterráneo, del tipo llamado continental. Las precipitaciones se concentran en los meses de invierno, las que por lo general precipitan como nieve sobre los 1.000 msnm y ocasionalmente en los años más fríos sobre la ciudad de Santiago. El invierno tiende a ser frío y con frecuentes heladas en las que la temperatura baja de los 0 °C.


    Temperaturas del aire, en casilla, entre 1903 y 2007, en NASA.Los meses de verano suelen ser secos y calurosos. La Cordillera de la Costa actúa como biombo climático y se opone a la propagación de la influencia marina, lo que exagera el grado de continentalidad del clima. Esta situación queda de manifiesto si se comparan las precipitaciones promedio de una localidad costera como Valparaíso (460 mm) con la de Santiago (360 mm). Las precipitaciones medias anuales alcanzan en promedio los 367 mm. La temperatura media anual llega a los 13,5 °C, con una media máxima de 21 °C y una media mínima de 6 °C.

    Por sobre los 1.000 msnm las condiciones son más extremas, siendo frecuentes las temperaturas bajo los 0° C. Estas características, unidas a la precipitación nival, generan condiciones óptimas para el desarrollo de deportes de nieve, existiendo en la región varios centros de esquí. En el valle longitudinal, la presencia de buenas tierras asocidas a un clima fresco y a buenas disponibilidades de agua de riego, posibilitan el desarrollo de una activa agricultura, orientada a la producción de hortalizas y frutales, y de actividades pecuarias basadas en el ganado bovino.
     
  10. oscarbcn

    oscarbcn

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Ayudenme a tapar mi balon de gas

    Entonces haz una estructura con madera (tratada con barniz de exteriores) que permita el acceso al balón. Te aconsejo que no lo hagas como un cajón, juega con alturas por ejemplo, trátalo como si tu jardín no tuviera esa esquina...es para que no se vea un cubo verde al final! depende de la mano que tengas con las trepadoras. Si quieres algo rápido y resistente, la madreselva (lonicera ) o passiflora (he cultivado una en azul intenso preciosa) Otra opción es un rosal trepador, tipo paul scarlett.
     
  11. gale2013

    gale2013

    Mensajes:
    1
    Re: Ayudenme a tapar mi balon de gas

    que hiciste?, tengo el mismo problema.

    gracias,