Plantas para dormitorio con poca luz

Tema en 'Elegir plantas de interior (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Duathor, 4/3/15.

1. Frex

Frex PlantAdicto al cuadrado

Tienes toda la razon, supongo que tendre que ponerlas al exterior jeje para que no se debiliten
    solo esperare a que pase un poco el frio ya que aca si hace bastante aunque ya esta pasando y tambien pronto tendre un lugar donde colocarlas fuera de casa
    Muchas gracias por compartir tu experiencia
    Saludos

2. A ver si nos aclaramos jeje. Las plantas, que yo sepa, son todas de exterior, y las hemos adaptado al interior de nuestras casas. Eso creo q lo sabemos todos. Yo tengo plantas en la habitacion, sobre todo helechos, y philodendron. Y no pasa nada a no ser q la tengas hermeticamente cerrada. Incluso en invierno q cierro la puerta y aun no m h muerto, jaja, y mis helechos no son pequeños. Y ademas tno dos macetas qantes estaban en exterior y se han adaptado perfectamente.

3. Afer

Afer

Hola, la sansevieria también es una buena opción, y además se dice que es una de las plantas mas purificadoras del aire de casa.

4. Munrraku

Munrraku

...vaya, pues vivo en un piso tipo estudio, y aunque las plantas están desperdigadas por toda la casa y no hay ninguna cerca de la cama, sí que comprarten el mismo espacio y el mismo aire, pues no hay paredes que separen; y apenas son 50 metros; suelo ventilar a diario, pero no se si debería preocuparme.....?

5. No tienes porque preocuparte. Yo llevo toda la vida con plantas en la habitación y no pasa nada.

6. Frex

Frex PlantAdicto al cuadrado

igual yo siempre e tenido en mi habitacion , no hay que preocuparse jeje
    Saludos

7. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

Hola foreros!!, pasaba por aquí y me quedé leyendo...

Se me ocurren varias, que en lo personal he probado en interiores, les pongo el nombre científico para que así busquen las imágenes en la red, pues cambian de nombre siempre...

Aglonema -Aglaonema treubii, hoja larga y Aglaonema commutatum, hoja ancha
    Aralia -Polyscias crispatum
    Calatea -Calathea makoyana
    Cyclamen -Cyclamen persicum
    Drácena -Dracaena Sanderiana aquí le dicen bambú de la suerte, Dracaena deremensis compacta
    Espatifilo -Spathiphyllum wallisii
    Helechos, por lo general se les caen las hojitas, al igual que a los ficus
    Maranta
    -Maranta leuconeura
    Palma areca -Dypsis lutescens
    Palma camedor -Chamaedorea Seifrizii y C. elegans
    Palo de Brasil -Dracaena deremensis
    Peperomia -Peperomia caperata
    Philodendrón -todos
    Potos -Epipremnum aureum
    Piñanona -Monstera deliciosa
    Sanseviera -Sansevieria trifasciata
    Singonio -Syngonium podophyllum y todos

espero les sea útil....saludos

8. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

Les dejo unas fotos.......
    Aralia, la tengo justo a la entrada, mucha luz

Aglonema, en el exterior pero sombra total, combinada con diefenbaquia.

singonios, al pie de un limonero

otra aralia, en el exterior también con sombra de una bugambilia

una palma areca de dos años,

una drácena compacta Dracaena deremensis compacta, aunque se cría mejor al sol.

una palma chit o Thrinax radiata en un pórtico, 2 horas de sol máximo (tiene 7 años, desde semilla)

en la entrada principal de la casa, que tiene sol de 7 a 10 de la mañana. Debido al excesivo calor, que dejó mi esposa por olvido dos macetas de crisantemos y en la tarde estaban marchitas, al día siguiente ¡¡¡¡ secas las flores !!!!:
    diefembaquias (izquierda Dieffenbachia seguine Amoena, luego Dieffenbachia seguine var. seguine, palma areca como de 7 años, a sus pies la pequeña Dieffenbachia seguine camila; 3 rosalitos, luego Tradescantia spathacea; en la columna: caña roja Cordyline tempest y apenas una drácena de orillas blancas Dracaena deremensis ... y una orquídea en la ventana...

Saludos