Plantas para exteriores duraderas

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por eclipserk, 22/6/10.

  1. eclipserk

    eclipserk

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España
    Buenas
    Quisiera saber que plantas/arbustos de exterior puedo plantar que sean duraderos y con poco mantenimiento para plantar en mi jardin ya que dispongo de poco tiempo para dedicarme pero me gustaria tenerlo bonito.
    Actualmente hay una gran zona de hierba que cuando los cortamos parece incluso cesped pero bruto, eh! También me salen en verano margaritas y en invierno ... imagino que habra millones de plantas con esta descripción pero, es tipo arbusto porque es grande, las flores hay de diversos colores: amarillas, blancas, violeta, cada mata es de un color, cuando nva a nacer la flor en el capullo hay como una semilla envuelta verde que despues se pone negra y cae al suelo y así salen muchisimas, la flor es pequeña pero abundante, no tiene petalos, es como una especie de cono que por la noche se cierra, creo que se llama algo así como "..... noche" vulgarmente, todos los años quiero aprovecharlas y cercarlas, etc. porque son muy bonitas y coloridas pero cuando mi marido pasa la segadora y se las carga.... y mira que se lo digo pero no hay manera.
     
  2. Re: plantas exteriores duraderas

    Deben ser Don Diego de Noche, acá las conocemos como Buenas Noches.
    Muy bonitas y muy persistentes para aparecer de un año a otro, con sólo unas cuantas semillas que hayan quedado, ellas volverán año tras año.
    Para saber qué arbustos colocar, puedes ir a la pestaña de Artículos, Fichas, al comienzo de la página. Ahí encontrarás todo tipo de arbustos, por colores, tipo de floración, perennes y caducos, y para todo clima, con fotos y características de cada uno.
    Saludotes. :eyey:
     
  3. eclipserk

    eclipserk

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España
    Re: plantas exteriores duraderas

    Si son esos a mi me sonaba lode "buenas Noches" pero cuando lo escribi me sono raro y por eso no lo acabe de poner. Esas plantas son muy agradecidas porque las hemos cortado en numerosos ocasiones y siguen saliendo a mi particularmente me gusten precisamente por eso son agradecidas, bonitas, vistosas,...