Plantas para identificar

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por Astartet, 21/8/13.

  1. Aquí pongo algunas plantas para identificar, aunque sé que al menos dos de ellas pueden ser difíciles, una por no tener flor y otra por ser sólo un plantín, pero de todos modos, tampoco busco la id concreta sino más o menos ver si son lo que yo he sembrado o silvestres que hayan nacido casualmente en las macetas. Ahí van:

    1) Éste es un arbolito que le dieron a mi padre... quién se lo dio le dijo lo que era pero mi padre no logra recordarlo :icon_rolleyes: , me han dicho que quizás es un manzanito, pero ni idea... me llama la atención que crece tan recto hacia arriba y casi sin producir más ramas laterales:

    Aacuterbolparaid_zps54eee416.jpg

    aacuterboldesconocidoparaid_zps9862eaaa.jpg

    2) Esto está creciendo a los pies de un rosal... me da que seguramente es alguna solanácea silvestre, pero a veces he puesto alguna semilla junto al rosal para ver si podía criar alguna flor junto a él, incluso a veces le he echado una fruta pocha para que le sirviera de abono, por eso pregunto, la veo tan feliz que me da penilla arrancarla :11risotada:

    desconocidarosalid_zps8db7a828.jpg

    3) Plantines... mis sempiternas semillas de arándano. Sé que todo el mundo asegura que es imposible criarlos en estas condiciones caseras y en maceta, pero puse un par de semillas a remojar durante muuuchos días, y hace poco encontré que se habían vuelto blancas, como si la capa de fuera se hubiera desprendido y estuvieran germinando. Las saqué del agua, las planté y dos o tres días después tenía estos plantines. Lo que me escama es que las semillas eran dos y aquí hay tres. Podrían ser dos de las semillas y otro de algo que hubiera en el sustrato, aunque en principio parecen los tres iguales... aquí pongo dos de ellos, ¿algún parecido con el arándano?

    Plantonesid_zps404d793a.jpg

    Lo que sí he sacado con el mismo método (semillas en remojo) es un plantín de frambuesa o zarzamora (no recuerdo de cuál era, pero de una de las dos seguro) :52aleluya: , ahora a ver si lo saco adelante... y ojalá con los arándanos ocurriese igual.
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Plantas para identificar...

    Tienes una Vitis?
    Mi saludo
     
  3. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: Plantas para identificar...

    La primera me parece un Ligustrum.

    Mi saludo.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Plantas para identificar...

    ligustrum, ligustrum, parra con rosal y plántula demasiado pequeña aún para mi
     
  5. Re: Plantas para identificar...

    Entonces, el arbolito se llama ligustrum... bonitas flores por lo que veo en Google y parece que huele bien :happy: No tengo ni idea de dónde voy a meter un arbusto grande o árbol, pero... ya se verá.

    ¿Y lo que está con el rosal entonces es una vid? Podría ser... hemos tenido uvas en casa, aunque no recuerdo haber lanzado ninguna uva pocha ni huesos a las macetas, pero que mi nefasta memoria no lo recuerde no quiere decir que no lo haya hecho :11risotada:

    Las plántulas muy peques, sí, pero van creciendo, si así es imposible les haré otra fotillo pronto.

    Muchas gracias a tod@s!! :happy: :happy: :happy: