Pues posiblemente lo sea a mi también me lo ha recordado al ver la primera foto pero como ha comentado que le han dicho que era una enredadera de color violeta por la flor así que Fausto y yo le hemos dicho que mire por Duranta erecta
Bueno cinthia, si es posible muéstrale a tu madre las imágenes de Internet sobre la Duranta erecta, la Eribotrya japonica, Clematis y otras trepadoras que puedas encontrar en la web y a ver si ella la reconoce.
Aquí tienes un enlace de diferentes trepadoras clasificadas por el color de la flor al final están las que hacen flores violetas-azules fotos buscando por los nombres y enséñaselas a tu madre si ella dice que es de color violeta mirad solo las de ese color http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/trepadoras-flores-colores.htm Saludos
Marta, es probable que la Duranta erecta no sea una trepadora, pero mira estas fotos que tomé en Benidorm a finales de Noviembre, está plantada en una maceta un tanto aislada, pero no te parece que está pidiendo a gritos, unas guías, pared, cables, cuerdas et. donde encaramarse, la pobre deja caer las ramas como diciendo ¡nadie me ayuda! o tal vez sea mi imaginación.
Es probable Fausto que sea como dices, pero siempre la he visto bastante podada evidentemente... porque incluso en el jardín hay una y es tipo arbolito, ya que se le han quitado las ramas más bajas... Nunca vi una como la que me presentas en tus fotos... Gracias
Desde luego me parece Duranta erecta por eso Fausto y yo le hemos dicho que lo mire es mas le he pasado un enlace de trepadoras por si no era Duranta erecta pero yo también la he visto como lo ha puesto Fausto en sus fotos