Plantas para identificar

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por cinthiasoto, 1/1/15.

1. Sorbus

Sorbus

La primera es Duranta erecta seguramente mira a ver

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

y a mi que se me dá una jóven Eribotrya japonica:roll:
    Mi saludo

3. Sorbus

Sorbus

Pues posiblemente lo sea a mi también me lo ha recordado al ver la primera foto pero como ha comentado que le han dicho que era una enredadera de color violeta por la flor así que Fausto y yo le hemos dicho que mire por Duranta erecta

4. Fausto

Fausto Foster

Bueno cinthia, si es posible muéstrale a tu madre las imágenes de Internet sobre la Duranta erecta, la Eribotrya japonica, Clematis y otras trepadoras que puedas encontrar en la web y a ver si ella la reconoce.

5. Sorbus

Sorbus

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Me parece que Duranta erecta no entra en el rubro de las trepadoras, es un arbusto... :smile:

7. Fausto

Fausto Foster

Marta, es probable que la Duranta erecta no sea una trepadora, pero mira estas fotos que tomé en Benidorm a finales de Noviembre, está plantada en una maceta un tanto aislada, pero no te parece que está pidiendo a gritos, unas guías, pared, cables, cuerdas et. donde encaramarse, la pobre deja caer las ramas como diciendo ¡nadie me ayuda! o tal vez sea mi imaginación.

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Es probable Fausto que sea como dices, pero siempre la he visto bastante podada evidentemente... porque incluso en el jardín hay una y es tipo arbolito, ya que se le han quitado las ramas más bajas... Nunca vi una como la que me presentas en tus fotos... Gracias :razz:

9. Sorbus

Sorbus

Desde luego me parece Duranta erecta por eso Fausto y yo le hemos dicho que lo mire es mas le he pasado un enlace de trepadoras por si no era Duranta erecta pero yo también la he visto como lo ha puesto Fausto en sus fotos

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias Sorbus por la aclaración... :okey: