Plantas para jardin oriental a pleno sol

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por renenet, 21/6/06.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola compañeros/as de fatigas!!! Como vais???

    Nosotros poco a poco superando barreras para poner el maldito tepes. Le voy a coger una manía!!!

    No os podeis imaginar la cantidad de tierra que vamos a tener que poner. Ya llevabamos 10 m3 y nos queda más de la mitad, asi que tenemos preparados otros 15 m3. Además hemos tenido que cambiar de suministrador porque la tierra venía con muchas piedras, vidrio y demás... Un asco!!! :icon_evil:

    El nivel se está empezando a subir y se me pone los pelos de puntas de las vistas que vamos a ganar solo por eso. Cuando esé todo verde, creo que estará precioso.

    Yo sigo con mi idea del pequeño rincón al lado de la piscina.

    Solo queria preguntaros qué plantas aguantan sol, sobre todo esas que son típicas de jardines japoneses, para cubrir ese rincon. Por otro lado me da cosilla ponerme a hacer ese rincón. Tal vez deberia esperarme a septiembre porque en practicamente todo el mes de agosto no estaremos....

    :sirena: OS HE DICHO QUE ME VOY A VIETNAM Y CAMBOYAAAAAAAAAA??? ::eyey:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Rennet, pon arena, no pongas tanta tierra , te saldrá mas barato.Es así como yo coloco el cesped y va muy bien.
    Luego fertilizas bien antes de sembrar. o despues de sembrar.
     
  3. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    si a mi también me gustaría saber plantas de sol, porque mi jardin no tiene ni un solo rinconcito de sombra....

    gracias a todos

    un beso
     
  4. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola aguari!!! La verdad es que si, lo mismo podiamos haber puesto arena, pero tampoco sabíamos en qué proporción y como parece que somos millonarios :meparto: pues alaaaaaaaaaaa, a todo tren.

    Ya hemos encargado el camión y como ya nos dimos el finde pasado una buena paliza esta vez hemos contratado a un par de personas para que nos ayuden. A ver si acabamos, que parece la obra del Escorial.

    Pues nada Nekane, estamos las dos en las mismas. Yo no se si se puede tener más sol que el que hay en esta parcela.

    Me interesa saber si me aconsejais que haga el diseño en julio... Si lo dejo para septiembre luego pasará que no encontraré nada en los viveros y tendré que esperarme a la nueva primavera. Parece mentira, casi tres años asi, y todavía no me acostumbro a que cuando te dijas una fecha nunca se cumple.

    Un besazo
     
  5. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    hola Renenet, a mí no me parece muy buena idea ponerse a plantar ahora, y más si te quieres ir de vacaciones (las pobres plantitas recién puestas, aún no arraigadas, y tú ya quieres deajarlas solas, y en pleno verano?)

    ¿Planta oriental que vaya bien a pleno sol? hay pocas, pero no puede faltar en tu lista una cryptomeria japónica (sugi). Yo tengo una, de crecimiento lento, bajita, casi enana. No se despeina, crece como una bola de ramitas colgantes. No te la pierdas!!
     
  6. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Si, es posible que no sea lo mejor... Porque si las planto a primeros de julio, aunque las deje con el riego por goteo puesto, no se no se...estarán solitas casi todo agosto.

    Tambien queria deciros que tienen que ser plantas que soporten el riego por difusor de los que hay colocados cerca, en el cesped... porque algo de agua les da.

    He visto la ficha tecnica de tu sugi, birke. Pero oye... se trata de un cedro no?

    Veo que puede alcanzar los 60 m... Si es así, supongo que lo tengo descartado.

    Estoy contentaaaaa, porque pese a las palizas que nos damos, tengo muchas cositas en mente.. el viaje, mañana el concierto de shakira :52aleluya: , acabar la plantación del tepes, aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiissssss :mrgreen:

    Bueno hablo en alto, no me hagais caso que se me va la pinza... :13mellado:
     
  7. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    por cierto, birke, me pones una fotito de tu sugi??? :beso:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :sorprendido: que raro!,sabiendo que era posible gastar menos y ademas que con arena es mejor el sembrado :losiento: yo no comprender nada :(....
     
  9. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    ¿Foto? No me pidas imposibles, mi arma:13mellado: , que no tengo digital. Bueno, sí, si salgo ahora y hago la foto…para cuando vuelvas de Vietnam podrás verla:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    A mí también me choca cuando veo eso de los sugis de tanta altura (por ejemplo, Mundani tiene uno grande en su jardín, bueno no tan grande porque es aún joven, pero es de los que se hacen grandes.

    El mío no. Lo debo tener 4 ó 5 años y no ha crecido más que 5cm todo alrededor.
    Yo lo compré con un pie de unos 15 cm (o sea a 15 cm del suelo se bifurcan las ramitas, y ya). Los había también con pie de un metro (con la copa igual de globosa y de igual tamaño que la mía) y éstos costaban 100 euros (ya entonces). Por eso escogí el de tronquito más corto, claro :( .

    Si vas de viveros, pregunta si tienen. Es posible que sea una de esas variedades que llaman "nana".

    Saluditos.
     
  10. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Aguari, si pusimos tierra fue porque nos aconsejaron eso en el vivero, mejor que la arena+tierra, aunque tambien nos dijeron que era lo más barato.

    Aparte sinceramente te digo que no me importa gastarme más dinero y rellenar del todo, toda la parcela y no primero un poquito de arena y luego de tierra. No se si eres consciente del palizón. Tenemos que transportarlas con carretillas desde bastantes metros, donde nos la deja el camión y antes hay que dar bastantes paladas. Si ponemos toda serán 25 m3.

    Aparte que nos lo dijeron asi... en una de las partes en el futuro plantaremos algun arbol. No crees que es mejor que sea todo tierra?

    Birke, ya te contaré. Tengo pensando darme alguna vueltecilla por viveros aunque no plante. Aunque seguro que me engatuso con algo. Otra cosa, tu sabrias decirme porque a mi acer le salen las hojas nuevas deformes?

    Se ponen igual que cuando a un frutal le ataquen los pulgones, pero solo los he visto en unas de las ramas. Ya he hechado insecticida contra ellos dos veces y parece que las nuevas hojas están mejor, pero me da en la nariz que alguien está mordisqueando.

    He localizado tres arañas (del tamaño de una uña) y una de ellas estaba escondida en un nido que se habia hecho dentro de dos hojitas que habia unido.

    Serán ellas las causantes de todo? En fin.. te lo pregunto porque se que eres una experta :5-okey: en acers. Si no encuentras de que puede ser, pregunto en el general. :beso: a todos
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :todooidos: presta atention please!! y observa la lógica de lo que digo.

    Muchos viveros no siempre aconsejan lo mejor para el cliente, sino lo que mas les conviene a ellos.
    No tengo dudas que ellos prefieren vender tierra y no arena y que ademas ni saben de que se trata esto de mezclarla.hay una proporcion que si me la hubieras preguntao te la decia y ademas te hubieramos enseñado a calcular los metros cubicos exactos que necesitabas....

    Tu tienes un lugar de consulta...pero quizas no consultas lo mas importante que es la estructura de tu jardin, la base.Aqui podríamos aconsejarte bien sobre eso.
    sean movimientos de tierra, riego, tipo de arboles, como se plantan cuales conviene poner etc etc., taludes, Cesped!!!!!, la forma de sembrarlo por ejemplo...el tipo de cesped. etc etc.(es un poco tarde ya para la siembra entre otras cosas, a menos que pongas tepes....

    Cuando se planta un arbol hay que hacer un buen hoyo y en este hoyo si poner la mejor tierra que encuentres, ni siquiera esas que estas poniendo con las carretillas.Yo te recomiendo reforzar la tierra que va en las plantas.
    Con lo que te ahorrabas en tierra para el cesped podrias haber contratado dos chicos que en unas horas te entraban la tierra ,como lo hago yo en todos los trabajos.

    suerte!
     
  12. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Seguramente tendrás razon aguari, como casi siempre :beso:

    Si no lo pregunté es porque me surgen tantas cosas que no todas puedo preguntarlas en el foro. Estaría todo el tiempo agobiándoos y como en varios lugares me aconsejaron así, no le dí más vueltas.

    Aparte lo miré en este link: http://www.infojardin.com/cesped/crear_un_cesped.htm y como verás alli recomiendan poner la mayor cantidad de tierra vegetal. No hablan de mezclas, asi que lo tome al pie de la letra. Tambien dice lo de la arena pero en el caso de tierras muy arcillosas.

    Los primeros 10 m3 nos salieron bastante económicos, pero en los proximos tendré que pagar un poco más.

    no dudes que os voy a necesitar en muchas ocasiones... :ojoscorazon:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    renenet . a mi no me agobia que preguntes, pero si me agobia cuando meten la pata por no haber preguntado:11risotada:
    :losiento:
     
  14. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola, cuando yo empecé con mi jardín barajé la idea de pone tepe y me comentaron que aparte de mezclar la tierra con sustrato y arena, pusiera una capa de entre uno y dos cm de arena de rio encima de la tierra ya prensada y nivelada para que drenaran mejor las planchas de tepe y enraizaran bien................no sé si te servirá de algo :beso:
    Ya nos contarás todos los detalles de tu viaje en el otro foro, vale? tiene una pinta estupenda!!!!
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Leia esta informacion es correctisima, asi mas o menos es como yo lo hago...o lo hacia porque no pongo césped hace un año y medio :( ,por el asunto de la sequia.