Plantas para jardinera sombría

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por trencavel, 26/1/10.

  1. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    tengo una jardinera de unos 50 cm de ancho por 5 metros de largo,pero esta en una zona sombria y bastante humeda.en verano no es tan humeda y en toda una mitad no le da el sol practicamente.

    me podeis aconsejar que puedo poner de plantas alli?solo deciros que en medio tengo una gran mata de margarita violeta,por cierto he de podarla?y cuando lo puedo hacer,gracias.
     
  2. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: que plantas en jardinera sombria

    Hola Trencavel. Te pongo el enlace a la lista de plantas de sombra

    http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/plantas-sombra.htm

    Si quieres hacer un diseño, podrías poner un plano sencillo a escala y orientado de la jardinera y sus alrededores y alguna foto. Así los foreros que saben de esto podrían ayudarte mucho mejor :happy:
     
  3. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: que plantas en jardinera sombria

    Hola trencavel, bienvenido! Bueno en ese caso no toda es sombría. Lo de siempre en otoño-invierno, sombra; en primavera-verano, sol.
    Sí deberías poner fotos, y también decir la profundidad.
    La margarita supongo que será un osteospermum, yo lo podo bastante, es fuerte y vuelve a brotar, sino se hará muy leñoso.
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: que plantas en jardinera sombria

    a mi los helechos se me dan muy bien en la sombra si quieres algo verde, y de flores algunas camelias en la parte menos sombria tambien van bien.

    Suerte y sube fotos:5-okey:
     
  5. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: que plantas en jardinera sombria

    No olvides unas buenas matas de Acanto. Son indestructibles. También se te dará muy bien la Euphorbia amygdaloides v. robbiae. Si el agua de riego no es muy dura, te animaría a probar con una Daphne odora.
     
  6. Re: que plantas en jardinera sombria

    Hola. Yo pienso como Juzo, los helechos en la sombra iran de maravilla y ademas si dices que es humeda...estaran en su salsa. Y puedes poner distintas variedades que normalmente requieren el mismo nivel de humedad.