Plantas para jardineras en el exterior en terraza, clima de Pamplona

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por (No registrado), 30/9/02.

  1. vivo en Pamplona y tengo una terraza con orientación sureste. Querría saber que plantas podría poner en jardineras que me valdrían para el verano y el invierno (heladas). Gracias.
     
  2. mjosé.

    mjosé.

    Mensajes:
    52
    mira que se siente uno ignorado si ni siquiera alguien le contesta para decirle que no le puede ayudar pero espera que alguien lo haga.
    me he propuesto contestar a los 0 que pueda, a ver si alguien + se anima, para quitar algún 0 +, que mi sabiduría es escasita

    haizea, por si andas por ahí, a bote pronto:
    abelias, con muchímas bondades, aptas para jardinera.
    evonimus: siempre verdes, no tienen flor pero hay pequeños, grandes que puedes cortar sin miedo, variegados de distintos tonos, verdes... poco riego
    hebe: éste con más dudas, que normalmente rebrotan, pero helarse se hielan.
    trapadoras varias: jazmin amarillo, hiedra...
    boca de dragón, no se hiela, puede parecer un pequeño arbustito.
    gazanias, se ponen feas en invierno pero luego reviven
    además, reserva alguna jardinera, o alterna, con flor de temporada petunias, tagete, etc. verano, pensamientos, margarita de los prados, etc. invierno
    no sé, habrá más pero no se me ocurren.
     
  3. Pues nada que añadir..., solo que a mi los Hebes no se me hielan.

    mjosé, esa es una buena costumbre. Cuando entro al foro, siempre empiezo por las últimas páginas que tengo sin leer y procuro que no quede ningún mensaje sin respuesta, aunque sólo sea para subirlo y que vuelvan a leerlo por si alguien puede echar una mano.

    A ver si contagiamos a la gente, y de vez en cuando miran las páginas atrasadas. ;)

    Un beso.
     
  4. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    pues me parece muy bien esto. A mí los hebes tampoco se me han helado y combinando sus clases quedan chuliiiisimos.

    Y con esto y un barquillo, le doy a este mensaje un empujoncillo. :icon_biggrin:
     
  5. mjosé.

    mjosé.

    Mensajes:
    52
    hola
    si lo malo es que a la mayor parte de los 0 que encuentro no puedo ayudarles. no sé si debería subir uno a la semana para que alguien más experto contestase ¿? salvo que sea un tema muy trillado, seguimos aprendiendo todos.
    mis hebes se hielan, bueno, se ponen muy feos y muy marrones (sobre todo el variegado), luego es verdad que los quito todo eso y están bien, reconozco que he sido un poco injusta con ellos.dándoles esa fama de blandengues.
     
  6. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Yó de vez en cuando,también subo algunos,pero en ocasiones solo el empujoncito,yá que suele ocurrir que a lo "peor" de ese tema no tengo mucha idea como en éste.
    Para el tiempo que llevo en el foro,yá deberia saber un pocazo,pero uno es duro de mollera,que se le vá ha hacer.
    Pero bueno,ahí vá otro empujoncito más.