Plantas para jardineras que crezcan y proporcionen intimidad, no trepadoras

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por isa_, 19/5/09.

  1. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    Holas, a ver si alguien me puede recomendar.Queria poner unas jardineras colgadas de una valla con algun tipo de planta de porte alto, para q suban un poco la altura del cierre y cortarles las visuales a los fisgones. No valen enredaderas pq no tienen donde enderarse, y las jardineras seran de tamaño medio para q no tumben la valla.
    Me vale planta sin flor o con flor, pero algo vistoso pq es el frente de la casa y se veran a pie de calle. Les daria el sol todoooooooo el dia.
    Complicado, no?
    Acepto sugerencias, aunq no se ajusten a la parrafadda anterior, solo quiero alegrar algo el cierre de la casa.
    Saludos.

    Si puedo por la tarde cuelgo fotos, pero lo unico q vereis sera cemento en el suela y valla de cemento con bloques en forma de celosia, necesita algo verde YA.
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: planta alta

    Esperamos tus fotos, porqu no me hago una idea de como piensas poner las jardineras y a qué te refieres con "tamaño medio".

    Un saludo.
     
  3. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    Re: planta alta

    Me refiero a q no sean muy grandes pq el peso me podria tumbar la valla, q tiene una altura de 1 metro. Vamos q las jardineras no van a tener mucha profundidad, asi q no me valen las de mucha raiz. Aun no las tengo compradas pq no se si habra alguna planta decorativa q aguante tanto sol sin tener tierra suficiente para aportarle humedad.
    Es q me interesaba alguna q fuera un poco alta, pq tengo una vecina MUY fisgona, y me gusta ponerle trabas en su aficcion favorita que es vigilarme a mi :-?
    Otras opciones es colocar una jardinera grande en el suelo con algun arbolito, o arbusto en forma de arbol.
    No se muy bien q hacer, no quiero poner un toldo para taparme el sol a mi, en el suelo no puedo plantar arboles pq molestan y ademas hay un pozo.
    Asi q lo q sea tiene q ir en maceta o jardinera, complicado...creo q me quedan muchos años de mi particular "gran hermano"
    Saludos
     
  4. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: planta alta

    ¡Algo se podrá hacer, mujer!.

    Insisto en las fotos. :smile:
     
  5. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    Re: planta alta

    Pongo una fota de la valla q quiero alegrar, si ademas las flores fueran algo altas seria perfecto. Se aceptan todo tipo de sugerencias.
    Da el sol todo el santo dia, desde q amanece hasta q anochece, es en coruña asi q las temperaturas como maximo llegaran a los 26 y por la noche refresca bastante.
    [​IMG]