Plantas para la cocina: sugerencias

Tema en 'Plantas de interior para la cocina' comenzado por sergi1971, 24/1/06.

  1. sergi1971

    sergi1971

    Mensajes:
    7
    Hola.
    Resido en Barcelona.
    Quisiera saber si puedo poner alguna planta en la cocina, que no sea muy grande.
    La cocina es amplia y tiene mucha luz con mucho calor en verano.

    Por favor, especificadme los tiempos de riego, etc...

    La idea es mitigar un poco los olores de la cocina y si no es posible, como mínimo, dar alegría y decorarla con dichas plantas.

    Saludos y gracias por anticipado.
     
  2. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola sergi1971

    La verdad de que hay infinidad de plantas que puedes poner en tu cocina... pero que sean capaces de mitigar los olores lo veo más difícil.... :11risotada: :11risotada: ;)

    Si no tienes mucha experiencia con plantas y quieres una resistente... ideal para novatos...esa son los potos.... Puedes tenerlos colgados (que suelen quedar muy bien, con las ramas cayendo) o apoyada sobre la encimera....
    poto-tutor.jpg

    No es una planta que requiera cuidados muy exhaustivos o que sea muy delicada, es barata también y muy lucida.... Las condiciones que comentas de tu cocina (de luz y calor) le van bien.... De todas formas, procura ponerla lo más alejada posible de las fuentes de calor....

    Te adjunto la ficha de los potos.... por si te animas... ;)

    http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Plantas_interior/Potos.htm

    Un saludo
     
  3. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Por si te sirve de ayuda: yo en la cocina tengo un poto, una planta del dinero y unas cintas, y todas parecen vivir "contentas" ;) eso, si, no mitigan los olores, quizás para eso deberias poner alguna hierba olorosa (que ademas podrias usar para cocinar), hay un foro dedicado a ellas.. Yo tengo intencion de ponerlas (pero fuera, en la ventana) pero aun no he empezado con ello (demasiados "frentes abiertos" ya, me temo... :roll: )

    Un saludo
    Cris
     
  4. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Si a parte de la luz y el calor le puede dar el aire podrías poner una Albahaca que necesita incluso su dosis de sol... además de perfumar puedes utilizarla como condimento .. eso si cuando echa la flor coge la semilla y vuelve a plantar o si no quieres le cortas la flor para que dure más. El riego pues simplemente tiene que estar humeda sobre todo si hace calor pero es una planta que se recupera bien.. ya que yo tengo una que no se ni como subsiste y te puedo decir que ha pasado mucha calor... como ahora está pasando frío... porque la tengo en el balcon.. lo normal es que ya hubiera dado flor pero se resiste.. y ahí sigue verdecita. :icon_biggrin:
    Hay más plantas que te podría nombrar pero necesito saber si le puede dar el sol ya que las aromaticas normalmente lo necesitan... pero por ejemplo la albahaca y la hierbabuena son buenas opciones.. ya nos contaras más cosas. :icon_biggrin:
    Besos :icon_biggrin: