Plantas para Madrid, para calor, de flor y temporada para renovar la terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por abisshh, 18/6/05.

  1. abisshh

    abisshh

    Mensajes:
    4
    Hola chic@s!! he escubierto hoy vuestro foro, acabo de registrarme y ahi voy con la primera preguntilla.
    Soy nueva en temas de jardineria y aunque solo tenemos una pequeña terracita nos encantan las plantas y nos gusta tenerla bonita! ;)
    tenemos dos arbolitos Eugenia Newport Copa y alrededor pequeñas plantitas de flor para darle algo mas de color.
    En primavera tuvimos Jacintos, narcisos, primulas y tagetes (ademas de algunas otras tipo margaritas, pero de las que no se su nombre concreto)
    Pues bien, los jacintos y narcisos ya hace un tiempo que se sacaron y he guardado los bulbos para el año que viene. Las primulas ya no aguantan estos calores (vivo en madrid) y creo que les queda poco tiempo de vida. Y a los tagetes, les he hecho una poda esta mañana (no se si he hecho bien) porque se le estaban empezando a secar las hojas y algunas flores (incluso antes de abrirse) y me ha parecido verles unos pequeños puntitos blancos y como telillas muy finitas blancas tambien; asi que por si es una plaga he cortado por lo sano antes de que se pasen al resto e plantitas.
    La cuestion es que se puede decir que me he quedado sin flores y estaba pensando en renovar con plantitas propias para el verano. Que me aconsejais que sea a si de esos tipos (no muy grandes y con flores)? Las Gerberas aguantan bien el calor? Es que la terraza recibe sol desde las 4 de la tarde hasta que se pone.
    Esta semana pondremos un toldo, asi que al menos no tendran sol directo, pero calor...un monton!

    Muchas gracias!!
    :icon_biggrin:
     
  2. Ardo_Beltza

    Ardo_Beltza

    Mensajes:
    100