Plantas para mi terraza en Zaragoza: recomendaciones

Tema en 'Elección de plantas para macetas' comenzado por MAMY, 17/5/08.

  1. MAMY

    MAMY

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola, :happy: es la primera vez que entro en este foro, siempre he pedido consejo en el foro de trepadoras y he de decir que gracias a ellos he aprendido un monton y tengo unas plantas preciosas...:11risotada:
    Ahora os quería pedir ayuda a vosotros pues me apetece poner mas plantas en mi terraza (en maceta), os diré que vivo en zaragoza y aquí el clima es muy extremo calor achicharrante en verano y heladas en invierno, me gustaría que fueran plantas que florecieran en primavera- verano y que no fueran de temporada y puestos a pedir no demasiado " dificiles", espero vuestras ideas, gracias de antemano:beso:
     
  2. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: ¿ ME ACONSEJAIS?

    Hola! Bienvenida al foro!!:beso:
    Por mi parte puedo decir que los geranios son excelentes, todo el año me dan flor, tanto con mucho calor como con el frio el cual resisten bien, solo podarlos un poco de vez en cuando para que se mantengan lindos y verdes. Aqui te aconsejaran bien ya lo veras!!
    Saludos!!:beso:
     
  3. MAMY

    MAMY

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ¿ ME ACONSEJAIS?

    Gracias Mexico por responderme, ya creí que nadie lo haría.... :desconsolado: de todas formas confío en recibir mas opiniones ademas de la tuya.
    Gracias nuevamente, un saludo.:beso:
     
  4. Puka

    Puka

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Arroyuelo Burgos España
    Re: ¿ ME ACONSEJAIS?

    Hola Mamy. Yo no soy una experta en plantas, pero también tengo una terraza y vivo en una de las zonas más extremas de Burgos. Ahora mismo estoy poniéndola y he comprado geranios, los tienes de todos los colores y gran variedad de flores. Yo suelo comprar geranios de pensamiento, que tienen la flor grande y los hay de infinidad de colores, y los que aquí llamamos pelargonios, que son de hoja y flor más pequeña y tienden a colgar. Florecen en primavera, verano, e incluso entrado el otoño. Eso sí, en invierno hay que resguardarlos de las heladas, pues son bastante sensibles. También he puesto rosales mini, dalias enanas, que son "bulbosas", florecen en primavera-verano, y e otoño-invierno, sacas el bulbo o lo dejas en la misma maceta sin apenas riego. Los antirrinos suelen ser de temporada, pero yo los tengo desde el año pasado y han tenido una floración estupenda, y son muy duros al calor e incluso me han aguantado heladas. Si te gustan las aromáticas, puedes poner un tomillo-limón, por ejemplo, que también es muy resistente y útil en la cocina, aunque la floración no tiene mucho valor estético. Yo más o menos es eso lo que tengo en la terraza, el resto son todo de temporada. Espero haberte ayudado un poco. Besos!!
     
  5. MAMY

    MAMY

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ¿ ME ACONSEJAIS?

    Gracias también a tí Pulka me has dado unas cuantas ideas, aunque los expertos deben estar de vacaciones......:-?
    Gracias de nuevo, un beso.:beso: