Plantas para mi terraza para el verano

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por r008, 16/3/06.

  1. r008

    r008 Rosa

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    poco a poco empiezo a aficionarme al mundo de las plantas y me gustaria que me dierais consejo sobre que poner en mi terraza.

    Me gustaría poner alegre este verano mi terraza pero no se que plantas poner. Por mi situación geográfica y por la ubicación de la terraza en verano a partir de las 3 de la tarde empieza a dar el sol de lleno, llegando a alcanzar temperaturas muy elevadas (aprox.35 grados), tendría un pequeño rincon de sombra durante las horas de más calor pero la mayor parte de la terraza sería en las condiciones anteriore.

    Mi terraza tiene aproximadamente unos 25 metros cuadrados, por si sirve de algo.

    En invierno las heladas tambien son extremas, pero creo que podría subsanarlo pues tengo un patio interior (muy pequeño la verdad) para aquellas plantas que necesitaria resguardar.
     
  2. r008

    r008 Rosa

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    ah, se me olvidaba, me gustan mucho los rosales ¿que tal lo veis?. Mi terraza tiene baldosas y no dispone de suelo directo para plantar (por si sirve de algo)
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola r008.

    Las rosas en contenedor pueden ser una buena opción, pero existe un foro específico para terrazas, balcones y patios donde te asesorarán mejor ;)
     
  4. r008

    r008 Rosa

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    lo revisare gracias