Plantas para nueva terraza de 10 m2 orientada al oeste, en Asturias

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por CULUMETA, 18/3/11.

  1. CULUMETA

    CULUMETA

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Hola atod@s:
    Soy una asturiana y el mes que viene estreno terraza de 10m orientada al oeste. Para empezar me gustaría elegir bien el tipo de plantas adecuado al clima (veranos frescos, mucha humedad e inviernos con heladas).
    Me dan el murete con una jardinera de obra con hiedra, y no sé si mezclarla con clemátide para que luzca más bonita. También pienso poner una grande con Hortensias y para las ventanas ...geranios??? :icon_rolleyes:

    Alguna idea del tipo de plantas? Muchas gracias de antemano y cuando la tenga os pongo la imagen. Saludos
     
  2. Re: NUEVA TERRAZA 10M EN ASTURIAS

    si puedes poner un plano sería genial. Hay posibilidad de sombra? algún toldo? aunque como no hace mucho calor en verano no creo que tengas problemas. Creo que algunas que te podrían ir bien son : camelias, fucsias, gardenias, azaleas, hortensias... los geranios también están bien, pero no se si se helarán. Saludos
     
  3. CULUMETA

    CULUMETA

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: NUEVA TERRAZA 10M EN ASTURIAS

    Hola Aquipi, encantada y gracias por contestar!

    He tomado nota de la lista de plantas que me has sugerido y me pongo ya a buscar fichas e informarme. Gracias por el punto de partida, estaba un poco perdida.
    Aqui pongo el plano, no he sabido separar la terraza del resto (sorry!)

    [​IMG]

    Sí, pondré un toldo (privacidad) y la linea verde del murito es hiedra. No da el sol de pleno pero es luminoso. Tiene toma de agua.

    Me gusta tu terraza. Saludos y encantada!
     
  4. Re: NUEVA TERRAZA 10M EN ASTURIAS

    ¿vas a poner mesa y sillas? cuanto tienes de ancho? tienes en la baranda muro o cristal? te lo digo porque si es cristal a lo mejor quieres poner cañizo o algo que tape y si tienes muro no hace falta. Lo de la hiedra no lo entiendo, está en un macetero de obra, como un arriate? si es así y es hondo puedes combinarla con otras plantas que den flor. Yo me la he separado por zonas, tengo la mesa y las sillas y al otro lado un banquito de madera para leer o tomar el sol. En la parte de la mesa tengo el toldo siempre puesto para que no nos cotillen los vecinos si merendamos allí y entonces he aprovechado para poner plantas que necesitan más sombra y al otro lado tengo también toldo pero lo tengo generalmente subido y tengo cactus y plantas que necesitan más sol, pero claro, aquí se me achicharran en verano por mi clima y encima mi terraza da al oeste, con lo que en verano me dan las horas más fuertes del sol (al medio día). A ver si te contesta alguien más y te da opinión!
     
  5. CULUMETA

    CULUMETA

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    ASTURIAS
    GRACIAS AQUIPI

    Muchas gracias, Aquipi.
    Tiene 2 m de ancho, y es un muro, no cristal, a lo largo han hecho una jardinera de obra de unos 30cm de ancho en la que han plantado hiedra sujeta con palitos. Miraré si tiene el suficiente fondo para meter algo de flor.
    Ya tengo vista una mesa de teka plegable de 80 con sus sillas para comer o leer. Y pondré toldo porque una sombrilla de 2m no tapa mucho.
    Me has dado una idea respecto a adecuar otra zona de la terraza, creo que pondré 2 ambientes integrados: uno para comer y otro para relajarme con una tumbona o así. :5-okey:
    La lista de plantas que me has sugerido es perfecta, creo que has dado en el clavo para Asturias, es lo que pondré. Tú usas macetas de barro o plástico?
    Un saludo y encantada de conocerte, tengo ganas ya de ponerme manos a la obra!:happy:
     
  6. Re: NUEVA TERRAZA 10M EN ASTURIAS

    Me alegro que te sirva de algo lo que te digo porque yo no tengo mucha idea. Pues yo uso de barro porque se supone que transpiran más, pero también tengo algunas de plástico por el tema del peso, sobre todo las grandes. Ya nos irás poniendo fotos de cómo va :5-okey:
    Otra cosilla,en los extremos de la terraza puedes poner alguna celosía si te gustan las plantas trepadoras para enredar. Una que se que te funciona seguro es la capuchinna, pero puedes mirar otras cosas. Saludos
     
  7. CULUMETA

    CULUMETA

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: NUEVA TERRAZA 10M EN ASTURIAS

    Gracias Aquipi, parto de ideas buenas. En cuanto pueda llevarlas a la práctica te lo enseñaré. :5-okey:
     
  8. Re: NUEVA TERRAZA 10M EN ASTURIAS

    culumeta, en mifirma tienes el enlace a mi terraza, es muy similar a la tuya, y a lo mejor puedes sacar alguna idea.
    Cuando puedas pones unas fotos
     
  9. CULUMETA

    CULUMETA

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    ASTURIAS
    GRACIAS CELNA, ERES UN REFERENTE

    Miro mucho la evolución de tu terraza, es similar a la mía. estoy deseando empezar y poneros las fotos, han terminado ya la obra y en breve me dan las llaves. Gracias por escribir.
     
  10. Re: NUEVA TERRAZA 10M EN ASTURIAS

    Hola Culumeta, con una terraza orientada al Oeste, lo primero a asegurar es el riego. ¿lo has mirado? por que si estas en obras, todavia se podian hacer detalles de última hora.
     
  11. CULUMETA

    CULUMETA

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: NUEVA TERRAZA 10M EN ASTURIAS

    Hola Llosona, gracias por escribir.
    Sí, tiene una toma de agua hacia la mitad de la terraza. Pensaba poner una manguera pequeña con pistola. Y para mi sorpresa, la terraza tiene 18m!! en el plano no lo ponía, así que dispongo de más metros (9x2m). Gracias por la advertencia.
     
  12. CULUMETA

    CULUMETA

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    ASTURIAS
    UN BLOG ENCANTADOR, LLOSONA

    Me ha gustado tu Blog, qué gusto nombrar las plantas así. Me has animado a aprender botánica, qué verde estoy!! Saludos
     
  13. Re: NUEVA TERRAZA 10M EN ASTURIAS

    Hola Columeta, gracias por tu visita a mi blog. Me alegra que te guste.

    La jardineria crea una adicción sana, con tu terraza y si se coges el gusto, en poco tiempo conocerás el nombre propio de muchas plantas.;)

    que no te pongas la hiedra si es común de hojas grandes.

    ¿cuanto mide la jardinera? alto x ancho x longitud

    Hacia donde estás situada. Lo digo por las temperaturas mínimas: zona litoral cantábrico, zona centro o zona de montaña asturiana.

    Si ya conoces la terraza de celna, verás que una de las cosas que ella instaló para empezar fue un riego por goteo. Teniendo un grifo, puedes ponerle un distribuidor debajo. En una de las salidas le colocas un programador con el goteo y en otro la manguera con la pistola.
     
  14. CULUMETA

    CULUMETA

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: NUEVA TERRAZA 10M EN ASTURIAS

    Gracias por tu interés.

    La jardinera de obra que han hecho es a lo largo del murete, paralela, y tiene 30cm de ancho x 30 de fondo. Han puesto varillas separadas y la idea es cubrir la pared del muro.Creo que las hojas que he visto son grandes ¿dan problemas o porqué lo dices?

    Saludos a tod@s:happy:
     
  15. Re: NUEVA TERRAZA 10M EN ASTURIAS

    La hiedra es una planta muy invasora. Ella sóla tomara toda la jardinera y hará un revoltijo de raices. Poner más plantas en la jardinera, es un suicidio vegetal, tal vez el primer año que tendrá menos raices, pero competir con una hiedra es difícil.