Plantas para orientación norte: suelo muy humedo y heladas en invierno

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Maria82, 27/8/19.

  1. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
  2. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    gracias por el enlace, aun asi, yo pondría otro tipo de arbustos, no iria al extremo de un euryops cuando hay sol solo de 17 hs en adelante , rosales que necesitan mucho mas sol para estar bonitos , y que de otro modo se estiran demasiado, o rhododendron que son bastante delicados en general al sol directo -
    Abelias nanas, formios enanos, buxus que dieran una estructura , y pueden se nepetas de cobertura u otras que indica Amadeu

    comenzando de cero, este seria el terreno que tienes para plantar.

    [​IMG]
     
  3. Maria82

    Maria82

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Bizkaia
    Gracias a todos
    El Euryops aquí sobrevive pero no el rododendro según mi experiencia. Es cierto que el Euryops cada 5 o 6 años cuando el invierno es mas duro muere, pero normalmente las heladas no pasan de -4 y no se dan durante muchos días seguidos. Además crece rápido por eso me gusta. El que tengo esta feo porque durante unos años no ha tenido cuidados, perocreo que lo sustituiré (aun lo estoy pensando).
    Tengo intención de conservar los rosales mas alejados de la puerta -los pode hace unas semanas como recomendaste Amadeu y ¡están brotando!- y la fotinia que esta junto a ellos. El resto irá fuera - las hortensias a otro espacio las sombreado-.
    Estoy contemplando algunos de los arbustos que me habéis recomendado -me gustan las abelias y los formios- y pondré Nepeta musinii o Ceratostigma plumbaginoide alli donde no haya nada.
     
  4. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Lástima que vivamos tan lejos, en los próximos días voy a arrancar un parterre completo que tengo de Ceratostigma plumbaginoides, si vivieras cerca te podría dar dos metros cuadrados de rizomas de esta planta.
     
  5. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Ya tienes una foto del espacio sin nada, sobre ella si la imprimes puede dibujar tu misma lo que que te gustaria tener y de ee modo imaginar volumenes, alturas colores de manera que tu arriate se armonico desde el comienzo. Es tan satisfactorio lograr jardincitos con criterio paisajístico


    [​IMG]
     
  6. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Al ser rizomas los podrias enviar por encomienda. Imagino que Maria encantadisima...
     
  7. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    jeejeje
    [​IMG]
     
  8. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Yo tengo un tejo en la orientación y situación que dices, parece gustarle, está precioso. En el suelo tengo hierba de San Agustín y también va bien en esa situación.