Plantas para ornamentar paseo marítimo

Tema en 'Elección de plantas resistentes a la sequía, al calor, a pleno sol' comenzado por plaguero, 7/3/03.

  1. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola a todos:
    Tengo un trabajo de "ornamentar" un paseo marítimo con mucho viento de la mar, pegado por la arena, y por los "niños" (a alguien hay que culpar)
    El proyecto va con las elecciones, ¿me entendéis?
    Necesito un listado para que no pueda decir que no las encontró, o que las que encontró no eran apropiadas (concejales...........)
    Dinero hay hasta mayo jejejejeje
     
  2. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Elaeagnus angustifolia, Arundo donax, Acacia melanoxilon, Pitosporum tobira, ...
    Una que siempre se me olvida y acaba en atriplex.
    Phlomis fruticosa (esta si mal no recuedo)

    Estas estan en el paseo marítimo de Barcelona. Son las que aguantan mejor no solo el viento y los niños. Lo que no hay planta que aguante son los tensoactivos o otros restos de jabones que las depuradoras no limpian.
     
  3. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Dos árboles más que aguantan ambientes salinos y vientos:

    Taray, Tamarix africana (el paseo marítimo de Donosti está plantado con Tamarix, no sé si el africana u otra especie) y Cupressus macrocarpa (a mí esta especie me gusta particularmente)
     
  4. Paseo marítimo

    Algunas sugerencias mas para zonas costeras:

    Arbustos: Choysia ternata, Cotoneaster, Cytissus, Lavándula, Santolina, Viburnun, y para los niños....Pyracantha. :lol:

    Arboles: Crataegus, Fraxinus, Sorbus aucuparia, Acer platanoides.

    Hasta ahora!
     
  5. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Senecio maritima, Agave americana (esta también para los niños, no malunna? ;) ).

    Palmeras todas.
    ¿O hay alguna palmera que no aguante los vientos y/o ambientes salinos?
     
  6. Riscos

    Riscos

    Mensajes:
    71
    Plantas para el paseo maritimo

    Plaguero te he mandado un correo electronico, ya que no se como insertar imagenes, espero que los recibas.