Plantas para plantar ahora en mis balcones

Tema en 'Elección de plantas para macetas' comenzado por Bestsy62, 11/7/09.

  1. Hola chicas y chicos:

    Es mi primera vez escribiendo, de hecho me he registrado hace sólo unos dias, pero llevo leyéndoos bastante tiempo. Me encantan vuestros sabios consejos y me dan mucha envídia todas vuestras flores....y más los jardines

    Bien, el motivo de escribir es que viendo todas vuestras maravillas, he decidido remodelar mis 3 balcones, os cuento:

    1-Balcón nor-este cubierto, es decir con techo, no cerrado.
    2-Balcón nor-este sin techo, o sea, que cuando llueve se moja como los demás y le da más tiempo el sol, hasta las 2 o así ahora en verano.
    3-Balcón sur-oeste con tejado, a regar todos los días...

    Tengo jardineras colgadas, macetones, macetitas...lo normal.

    Este año he sembrado por primera vez Zinnias y caléndulas, me han salido más o menos y ahí ando luchando con los pulgones, los gusanos esos verdes que se lo comen todo y con la madre que los trajo al mundo a todos...

    Puse unos bulbos de ranúnculos que tuvieron una muerte súbita después de un día de vientos hipercálidos...las freesias las planté a finales de Mayo y sólo hay una con pinta de hacer flores...ya veis que mano verde exactamente no tengo...

    He decidido poner algo bonito para este otoño, pero no tengo ni idea de lo que se puede sembrar o plantar ahora...
    Alguna sugerencia?

    Para la primavera he encargado 2 toneladas de bulbos en Eurobulb, los sospechosos habituales, tulipanes, narcisos, muscarys, crocus... así que necesitaría algo compatible con los bulbillos en el subsuelo, planeo una plantación a capas...
    Todas las sugerencias serán bienvenidas
    Un saludo a todos.
     
  2. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: Que se puede plantar ahora?

    Hola, bienvenida mira mis fotos y si ves algo que te guste te puedo orientar, dispones de mushas variedades, ero un poco depende de tu clima, de la humedad, tendras que ir probando, por supuesto y lo mas importante son tus gustos jardineros, suerte y a por ellas:5-okey:
     
  3. Re: Que se puede plantar ahora?

    Hola Crisal:
    Gracias por la respuesta, miraré tus fotos con mucho gusto :smile:
    Mi clima, pues ya sabes como es en Bilbao, ayer 18 y nublado, hoy 30, con lo que a la tarde puede que tengamos galerna y llueve cuando quiere y como quiere... :(
    Mis preferencias son las plantitas floridas no muy grandes por la limitación de espacio, sólo tengo balcones :(
    Gracias de nuevo y un saludo.

    P.S. Tienes una MAGNOLIA ESTRELLATA!!!! me encantan, que pena no tener sitio...
     
  4. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: Que se puede plantar ahora?

    la magnolia estrellata la puedes tener en maceta un poco grande y podarla para que se mantenga como arbusto asi no se hace muy alta, no requiere demasiado sol,:5-okey:
     
  5. Re: Que se puede plantar ahora?

    Si? :smile:
    Que alegría me das... a ver si me hago con una o me entero si valen los esquejes.
    Cuando voy a Alemania en pascua, es un espectáculo verlas en casi todos los jardines, siempre me quedo mirándolas con una envidia malsana....

    Hoy he estado en un garden mirando a ver que se podía comprar...deprimente, todo pocho aparte de los geranios que no le gustan a mi marido...
    Tenían rosales enanos, que me gustan y dan color, pero tenían el mildiu incluido :(
    Así que por no hacer el viaje en balde me he traido semillas para el año que viene:
    -Margaritas del prado, que se puden sembrar ya, perfecto, así las pongo encima de los bulbos... compraré tb pensamientos enanos tricolores (viola tricolor?) y prímulas en Septiembre, antes de sembrar los bulbos, pero en planta.
    -Alelí de Niza, también se siembra ahora. No conocia esta variedad.
    -Guisantes de olor.
    -Cosmos
    -Amapola de california roja
    -Antirrinos enanos
    -Amapolas de oriente (eso pone en el paquete, tb papaver de oriente en francés) perenne... ya veremos :smile:

    Un saludo y gracias :smile:

    P.S. Eres de Madrid, la Magnolia la compraste allí? De vez en cuando voy a los madriles o la familia viene aqui, si no la encuentro por aquí sería interesante saber donde la venden alli.
     
  6. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: Que se puede plantar ahora?

    no creo que tengas problema en encontrarla por cualquier garden yo no me acuerdo donde la compre tiene ya unos añitos, pero visito mucho los verdecora hay bastantes por Madrid y si no seguro que por alguna pagina en internet tambien la puedes comprar y te la mandan a casa, :5-okey: