Plantas para plantar en otoño junto con los bulbos

Tema en 'Combinaciones de bulbos y con otras plantas' comenzado por Grisel1, 6/4/12.

  1. Hola: soy de Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina: aqui comienza el otoño, vivo en una zona muy austral, con inviernos de heladas y vientos. Tengo un jardin orientado hacia el norte, por lo que recibe sol durante casi todo el dia. Estoy por plantar algunos bulbos de tulipanes, narcisos y peonias, pero no se que mas puedo poner en cada cantero, ya que como sabemos, los bulbos tardan bastante en dar sus flores, y luego debo dejarlos plantados hasta que se sequen... quisiera saber que puedo plantar junto con los bulbos, para que adornen los canteros antes y despues de la floracion de los bulbos.
    Muchas gracias, y Felices Pascuas para todos!!
     
  2. Re: que plantar en otoño junto con los bulbos



    Hola Giorgia
    puedes sembrar Lupinos , son de tu zona , muy resistentes y hermosos
    Saludos
     
  3. Re: que plantar en otoño junto con los bulbos


    otras para tu zona son las Fucsias, o, Aljabas.........Mutisia,o, clavel de campo...........¿las ubicas?....debes fijarte en los jardines , y parques donde vives, para que sepas cuales son las flores de tu zona, y así puedas cultivarlas sin problemas
     
  4. Re: que plantar en otoño junto con los bulbos

    Hola Grisel!!! me alegro tener una coterranea, no hay muchos patagonicos en el foro....
    Te cuento que tengo los bulbos de primavera con bulbos de verano/otoño, Mombretia, Nerines (un poco delicadas para tu zona), Gladiolos mezclados con Kniphofia, gramineas (Miscanthus y festucas) y Sedum en la parte de adelante; todo esto no necesita mucha agua y asi se mantiene todo bien.
    Te puedo convidar bulbos de Mombretias que tengo para tirar al techo y tambien bulbos de crocus. Suerte y Saludos
     
  5. joaco.d.c

    joaco.d.c

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Uruguay- Montevideo
    Re: que plantar en otoño junto con los bulbos

    Te recomiendo las violas y pensamientos, forman una muy buena combinación con las bulbosas :icon_biggrin: