Plantas para plantar en un lugar muy soleado, en Pamplona

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por VIOLETA86, 23/9/09.

  1. VIOLETA86

    VIOLETA86

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola a todos!!

    Veréis me encanta levantarme y tener flores en la ventana.
    El problema que tengo es que la ventana de mi habitación es supersoleada, desde las 14-20h da el sol de lleno.
    Aunque soy del norte de España (Pamplona) parece que el sol calienta bastante porque unas primulas y alegrias que las puse allí las tuve que quitar. Se me quedaban como pochas, yo creo que es por la cantidad de sol.
    Entonces no sé que plantar... a ver si me podéis recomendar alguna planta con flor que aguante bien el sol pero no se me muera cuando empiece el frio... es que aqui el clima varia bastante...

    Gracias!!!
    ;) ;)
     
  2. Re: ¿Qué me recomendáis plantar en un lugar muy soleado?

    Hola Violeta: justamente las alegrías y las prímulas son plantas que no van bien al sol, son de semisombra.No sé cuanto frío suele hacer en tu región en invierno, pero hay flores que gustan del sol y resisten el frío, ahora se me ocurren tres: pensamientos, violas y crisantemos.
    Besos.
     
  3. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ¿Qué me recomendáis plantar en un lugar muy soleado?

    buenas noches violeta86 ademas de pensamientos puedes poner claveles ,antirrinos ,calendulas ,silenes .dimorfoteca ,geranios ,ciclamen ,alguna bulbosa como tulipanes ,jacintos,narcisos etc y aromaticas que ahy un amplio abanico.
     
  4. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: ¿Qué me recomendáis plantar en un lugar muy soleado?

    hola. las que te recomendaron andarian bien, muchas de las plantas bulbosas prefieren los lugares bien soleados, la que no te recomiendo es la cyclamen, que si le da mucho sol las flores duran poco. yo las tengo bajo un pino, no reciben sol directo en ningun momento, y estan hermosas.
    Lo que no estoy muy segura es si alguna variedad tolera bien el sol
     
  5. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: ¿Qué me recomendáis plantar en un lugar muy soleado?

    Me elvidaba, con los tulipanes el problema es el mismo, la planta tolera bien el sol, pero la flor no tanto.
    Una de las que elegi para mi jardin son las marimoñas que son muy lindas.
     
  6. VIOLETA86

    VIOLETA86

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: ¿Qué me recomendáis plantar en un lugar muy soleado?

    Muchas muchas gracias por vuestros consejos a todos!!!
    Estoy algo desanimada porque se me han quedado las plantas que puse allí que dan pena...
    Aquí el clima suele estar entre los 25 grados en verano, quizá algo más, y los 5 en invierno...pero varía bastante.
    Conejito enano, pero las marimoñas aguantan bien el solecito?
    gracias de nuevo!!!
     
  7. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: ¿Qué me recomendáis plantar en un lugar muy soleado?

    No. Es bastante probable que se te chamusquen al sol.:beso:
     
  8. Re: ¿Qué me recomendáis plantar en un lugar muy soleado?

    es para una maceta en la ventana o es para una jardinera en la tierra?

    los malvones....... los tenés en flor casi todo el año........ aguantan sol todo el día y el frío también......
    tenés montones de colores para hacer diferentes combinaciones......
     
  9. Re: ¿Qué me recomendáis plantar en un lugar muy soleado?

    Aqui le decimos Malvones a los Geranios!!!!:meparto:

    A mi me aguantan en la terraza todo el año, con sol, con frío!!

    Pero...no tienen perfume, lástima!

    Besos:beso:
     
  10. VIOLETA86

    VIOLETA86

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: ¿Qué me recomendáis plantar en un lugar muy soleado?

    Es para una maceta en la ventana.
    Jeje aqui tambien se les conoce como geranios:smile:
    quiza sea esa la solución, aunque
    ¿entre geranios y pensamientos cuál me recomendais mejor?
     
  11. Re: ¿Qué me recomendáis plantar en un lugar muy soleado?

    Violeta......

    yo me quedo con los geranios...... yo los tengo en un cantero a pleno sol y han tenido flor todo el año.......sin interrupción....

    pero es cuestión de gustos......

    suerte!
     
  12. Daire

    Daire

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué me recomendáis plantar en un lugar muy soleado?

    Me gustan mucho los Geranios pero.... el maldito gusano verde!!!!.

    Llevo 3 años luchando contra ellos (desde que vivo en mi casa) y no puedo con ellos. El primer año conseguí que rebrotara la planta; el segundo año el gusano se la comió literalmete, al llegar de vacaciones me la encontre ''hueca''. Y este año lo ha intentado con dos (una comprada y otra regalada), las tuve que cortar a ras de tierra como quien dice.

    Es una de mis plantas preferidas pero me he lle:desconsolado: vado de cada disgusto....
     
  13. Re: ¿Qué me recomendáis plantar en un lugar muy soleado?

    Pues yo también te recomiendo geranios... aquí en Sevilla son la planta estrella de los balcones, y soportan el solazo. Yo no tengo porque mi balcón es tan pequeño que el aparato del aire acondicionado lo ocupa entero :( pero mucha gente los tiene en sus balcones y están preciosos.
     
  14. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: ¿Qué me recomendáis plantar en un lugar muy soleado?

    Hola Violeta, ya te han dicho muchas cosas, cuando comence leyendo pense en geranios. Lo que Conejito me a dejado con la mosca detras de la oreja, vereis, este año me he comprado 2 ciclamenes, los tengo al sol y los pensamientos a sol y sombra. ¿Tendria que cambiarlos verdad? no habria problema los tengo en macetas. Tambien me gustaria saber cuales son las marimoñas. Perdona Violeta que pregunte aqui, he supuesto que nos interesa a todas.Saludos.
     
  15. Re: ¿Qué me recomendáis plantar en un lugar muy soleado?

    ¡Hola!!!

    Para mucho sol siempre recomiendo a las bellas y resistentes gazanias:

    [​IMG]