Plantas para plantar sobre piedras y que las raíces lleguen al suelo

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por chalecazo, 21/1/13.

  1. chalecazo

    chalecazo

    Mensajes:
    3
    Buenas tardes

    Quisiera informacion para plantar diferentes tipos de plantas sobre piedra y que las raices queden por las piedras hasta la tierra.
     
  2. Re: Plantas sobre piedras

    chalecazo, ¿podrías explicar un poco mejor la idea? No entiendo muy bien lo que preguntas.
     
  3. estefanio

    estefanio Como la Flor

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plantas sobre piedras

    Creo que esta buscando plantes que no necesiten de tierra y puedan vivir solo sobre unas piedras como las de rió ;)
     
  4. Re: Plantas sobre piedras

    hay diversas interpretaciones, la verdad es que es un juego de palabras

    jugamos a las adivinanzas,

    será un murete vertical de piedras y quiere meter plantas entre las piedras, habiendo debajo o por el centro una capa de tierra

    será una montañita de piedras o estilo rocalla o rio seco que pone plantas entre las piedras y debajo hay una capa de piedras

    o será como dice estefanio que hay exceso de agua, muchas piedras y quiere algo tipo borde de laguna

    qué será???
     
  5. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Plantas sobre piedras

    Hace mucho leí un artículo japones que hablaba sobre esto,luego quise encontrarlo y nunca mas lo vi,pero se veian lindas y originales las plantas titando raices piedras abajo buscando la tierra,no te puedo decir mas porque cuando lo quise leer por alguna razón no lo volvi a encontrar,suerte.
     
  6. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
  7. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Plantas sobre piedras

    En mi zona, en la montaña, hay muchas planta, que se crían en los huecos, de las piedras, muchas, si quieres les puedo hacer fotos, eso si , no creo que se encuentren a la venta, y no son plantas fáciles de conseguir, semillas,
    Pero bueno, mi madre ponía hasta crasas, en piedras, y sobreviven, se pueden poner muchas cosas, que tengan poca raíz,

    un saludo,
     
  9. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Plantas sobre piedras

    muy bonito este blog sobre musgo,nunca había laído tal y el musgo me encanta.
     
  10. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Plantas sobre piedras

    ¿Cómo se puede hacer una pregunta mal redactada hace una semana, no responder a las peticiones de aclaración de un montón de gente interesada en ayudarle, y pasar de todo...?
    ¡¡Alucino por un "tubo"¡¡ Pa mí que éste es el típico que se queda en 2 mensajes pa siempre en el foro... Y aún abre otro post igual en cactus, le contestan y nada... Yo no entiendo a la gente...
     
  11. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Plantas sobre piedras

    DOMICIANO, a veces por diversos problemas o por fallo en la conexión la gente no responde.

    Nispero, a mí me encantan los musgos y los líquenes. Me parecen muy chulos!
    Más fotos de jardines de musgos:
    http://mossandstonegardens.com/images/Installations/
     
  12. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Plantas sobre piedras

    Ajuga, en estos tiempos no hay fallos en la conexión... Si preguntas algo, creo que lo menos que puedes hacer es preocuparte por escuchar la respuesta... y por supuesto... agradecerla.
     
  13. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Plantas sobre piedras

    Nispero, a mí me encantan los musgos y los líquenes. Me parecen muy chulos!
    A mi tambien me gusta el musgo,lo utilizo para enraizar hojas de begonias.
    Con respecto al que pregunta,cualquier cosa puede haberle pasado,esperemos que recuerde su pregunta y sino pues mira hemos ido viendo la propuesta que cada uno de nos ha puesto,saludos.