Plantas para poner debajo de un toldo de la terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por victor amos, 2/4/10.

  1. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, esta pregunta es un poco rara, pero imagino que habrá más jardineros que tengan el mismo problema. Tengo un toldo que en verano echo para que no me dé el sol en parte de la terraza. Pero claro, las plantas que tengo debajo sufren por falta de sol.

    En el clima de Zaragoza y de buena parte de España hay que elegir plantas que aguante bien el calor. Pero la mayoría de esas plantas necesitan también sol. ¿Se os ocurre qué plantas aguantan el calor pero pueden estar bien a gusto sin sol, solo con la fuerte iluminación que pasa por el toldo?

    Por ahora, las que mejor resultado me han dado han sido las vincas y también me ha ido bastante bien el boj. ¿Sabéis de alguna otra? He mirado por todas partes y no encuentro información sobre esto. ¿Soy el único que tiene macetas debajo de un toldo con temperaturas de 40 grados?
     
  2. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Plantas para poner debajo de un toldo

    Hola Víctor. ¿Sería posible que las plantas quedaran fuera de la sombra del toldo? ¿O correr el toldo a partir del mediodía para aprovechar el sol de la mañana?. Yo tengo un problema parecido en el patio, pero lo soluciono dejando el toldo a medio correr, así las plantas reciben sol y la casa sombra (las plantas las tengo en la pared opuesta a la casa).
     
  3. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Re: Plantas para poner debajo de un toldo

    seguramente la lilies son las indicadas, son plantas de bulbo, dan un flor bellísima y pueden estar a pleno sol o media luz. requieren de riego diario o maximo cada tercer dia
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Plantas para poner debajo de un toldo

    yo apostaria por los euryops, los ves en rotondas por toda la peninsula, en mi terraza tengo uno al sol, y uno en semisombra y los 2 florecen (aunque el de semisombra esta mas chico)
    ....debajo de un toldo hace semi-sombra porque hay luz, aunque no directa.

    Lo que te aconsejaria es que mires por tu area lo que el ayuntamiento tiene sembrado en areas publicas que no sean plantitas de temporada....eso te dara una idea de lo que puedes sembrar debajo de tu toldo!....si son macetas levantarlas un poco del suelo, o ponerles un plato debajo para el verano, porque aunque esten debajo del toldo quizas el calor se acumule mas ahi.

    Suerte, y si te animas sube fotos y te ayudamos con el mejor lugar donde colocar las plantas!
     
  5. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Plantas para poner debajo de un toldo

    Gracias a todos. La verdad es que no puede darles el sol porque están orientadas al oeste: por la mañana no les da y para cuando les va a dar ya he echado el toldo porque hace un calor abrasador.

    Buena idea la de las euryops, aunque yo suelo tener mala suerte con esas margaritas, creo que les va estar plantadas en tierra. También es buena idea la de la cala.

    ¡Gracias!