Re: Que poner donde habia pinos Gracias por los lazos Aguaribay, veré lo que podemos hacer. Supongo que eliminar un pino equivale a eliminar un eucalipto...?
Re: Que poner donde habia pinos De nuevo he tardado en contestar, pero es que estoy con la limpieza y rejuntado de la piscina y menudo coñazo... Bueno, aqui van las fotos que os prometi El montaje es un poco burdo, pero no se me ocurria otra forma de hacerlo ni tengo posibilidad de coger mejor perspectiva Os pongo dos fotos, son la misma, la unica diferencia es que en la segunda he señalado los pinos por si no se ven claramente. En total hay 17. Como veis faltan algunos por cortar, pero espero poder hacerlo esta semana o la que viene https://img420.***/img420/7389/pinosmontaje5jk.th.jpg https://img382.***/img382/8499/pinosmontajesealados2kk.th.jpg A ver que os ocurra que podriamos hacer, que distribucion, y que tipo de arboles perennes podriamos poner aparte de los que ya me habeis recomendado Un saludo y gracias
Re: Que poner donde habia pinos Jolín! sí que había pinos... Mirando tu foto, me viene una pregunta: ¿no te van a molestar los tocones a la hora de cortar el cesped? Respecto a la plantación de nuevos árboles, nuestra experiencia con el suelo alrederdor de los pinos es que está muy difícil de cavar. Los pinos tendrán alguna que otra raíz profunda, pero me da a mi que la mayor parte se extienden a ras de suelo y cada vez que plantas la azada, das con una raíz ....un coñ****** tambien! Te he buscado unos árboles de hoja perrene: - Magnolia - Adelfas - Laurel (el que se come ) - Ilex A ver si te gustan
Re: Que poner donde habia pinos En primer lugar, hola a todos. Auque no os lo creáis llevo más de dos años visitando el foro pero aún no me había decidido a participar, vosotros sabéis tanto... Vivo al Sur del Sur, en la provincia de Cádiz y por aquí hay muchos pinares que fueron plantados como defensa al paludismo que producían las picaduras de mosquitos que habitaban las extensas zonas de marisma de nuestro actuales parques naturales. Me da pena decir 'hay muchos', porque justo este verano desalmados han prendido fuego a gran parte de los pinares existentes entre Conil y Chiclana, desastroso. Eso sí que es una imagen dantesca A lo que iba, bajo los sistemas de pinares de la zona (pino piñonero) crecen a sus anchas arbustos como el mirto (al que aquí también llamamos murta) y el lentisco. Ambos ofrecen un colorido y olor refrescante y el mirto además te da frutos comestibles y bonitas flores aromáticas a partir de la próxima estación. Gracias por hacerme un hueco.
Re: Que poner donde habia pinos Nonick: mirando las fotos que pusiste,se me ocurre algo quizas no demasiado facil de hacer pero posible.Ya que tu jardin esta sobre la calle,seria posible desarmar una parte de la valla, hace entrar una retro y levantar los tocones.Osea desarmar todo lo que hay.Si fuera mi jardin lo haria porque podria tener entonces un terreno libre de tocones y hacer el jardin que mas guste. No es algo tan caro , se alquila por dia.....si puedes hacerlo, piensalo.