Plantas para poner en estas jardineras: ¿qué recomendáis?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por maite565, 10/3/04.

  1. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    [​IMG]

    Hola a tod@s.
    Tengo una duda y no sé si alguien podrá echarme una mano en esto...
    Toda esa fila de jardineras de la foto de más arriba la quisiera poner de flores. Es una zona muy soleada (orientación oeste) y estoy buscando plantas con flor que aguanten bien la insolación.
    Ahora hay plantado algo que se limita a convertir el borde de sus hojas en color amarillo cuando llega el calor (no lo planté yo y no tengo ni idea de que puede ser. A ver si le hago una foto en primer plano y lo pregunto en la sección de identificación).
    El caso es que me gustaría que fueran plantas con flores grandes en las jardineras de más cerca y alguna que cuelgue el la parte de más al fondo.
    Apenas acabo de empezar con esto de la jardinería y voy bastante perdida... ¿Que plantas me recomendais?
    Otra pregunta... ¿creeis que las gardenias aguantarán bien al sol?
    Saludos.
    Maite
     
  2. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Hola maite.

    De plantas para tu clima y orientación no sé ni cascorro. Sólo puedo decirte que la gardenia al sol se te fríe en un plis-plas.

    Y de paso subo el mensaje ;)
     
  3. Ricksp

    Ricksp

    Mensajes:
    71
    Hola Maite.

    Bueno, ya sé que no es lo que pides pero si me lo permites aporto mi sugerencia...como dices que en esas jardineras da el sol de la tarde(oeste) y teniendo en cuenta el clima de tu zona, yo te propongo que pongas aromáticas...tienes unas cuantas para elegir, dan flores (aunque más bien pequeñitas,síp),aguantan bien periodos secos ,aportan un aroma muy ico(perdón rico),se lo pasarían pipa al sol y ayudarían a alejar algunos insectos indeseables...a mi me gustan mucho...y necesitan pocos cuidados para todo lo que ofrecen...ahh, y para la parte de más al fondo , no sé, podrías poner madreselva ...

    Un saludo!!!
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    podrias poner colgantes como verdolaga simple(flores mas grandes qu la variedad doble)es sol lo aguanta perfectamente y despues podrias tb poner petunias algun rosal...
     
  5. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Bueno, ya he empezado a cambiar el Euonymus (que al fin averigué que es lo que hay en las jardineras :razz: ) por flores. Vi unas Kalanchoe en el vivero a un buen precio y no pude resistir la tentación. En la tercera jardinera empezando por el final hay ahora 5 plantas en tres colores que quedan preciosas combinadas. Espero que se adapten bien. ;)
    La casa está una zona en que el calor no aprieta tanto como en la capital. De hecho suele haber una diferencia de 4 ó 5 grados menos respecto a Valencia y un poco menos de humedad ambiente, así que la solana no es tan agobiante.
    Ricksp, hay dos jardineras que no se ven enteras en la foto (las más cercanas) que tienen aromáticas, que sí que es verdad que dejan un olorcillo estupendo :icon_biggrin: . Allí hay tomillo, romero y espliego. Por eso quería poner flores de otro tipo en las demás jardineras. De todas formas, gracias por el consejo...
    Lo que sí es una pena, dicksonia, es que las gardenias no se adaptarían al sitio. Es una flor que me encanta, así que tendré que buscarle otro lugar en una maceta... Reservaré alguna jardinera para petunias, Andur, que tambien son bonitas.
    Gracias por vuestros consejos.
    Por cierto, ¿hay alguna flor grande que le guste el sol?.
    Saludos
    Maite.
     
  6. ¿Y qué tal los socorridos geránios? Ya sé que están muy vistos, pero a pleno sol se lucen tanto y son tan agradecidos...

    Se me ocurren otras: lupinus (una enorme espiga llena de flores en un montón de colores), phlox o flox, prímulas (de esas que dan flores sobre una vara), rudbeckia, margaritas (flores pequeñas pero muy numerosas), campanulas (de las que dan flores a lo largo de un tallo)...

    Como colgantes, puedes poner de las de rocalla, que se convierten en un manto de flores y creo que apenas requieren cuidados. Pero de éstas no sabría aconsejarte cuáles irían bien a tu zona. ¿Y qué tal iría una buganvilla?. Tampoco descartes una glicinia, es de una floración espectacular.

    Yo lo que no haría es quitar totalmente los evónimos, pues pueden combinar con algunas plantas de flor para que cuando éstas no estén en floración anime la jardinera.

    Tampoco me olvidaría de los bulbos clásicos (tulipanes, narcisos, muscaris...) que le darán colorido cuando aún no haya flores y que puedes intercalar con las plantas que estén puestas.

    Saludos.
     
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    maite565, ahora quue nombras las flores grandes mas que aconsejarte te obligo ;) a que siembre unos girasoles...con ese solito seguro que se dan a las mil maravillas!!!siembralos cuando ya no hayan heladas y exito seguro...eso si hasta que no germinen no te puedes olvidas jamas del riego...siempre agua....y mas estando al sol pleno....yo los regaba todos los dias...el unico problema que me sobrevenia por tenerlos era la mosca blanca...te aconsejo regar una vez por semana con veneno y cuando empieza a germinar y ya tiene algunas hojitas fumigacion aerea...no te preocupes si aparece alguna que otra...lo malo es que se ajunten muchas...en ese caso arrancalos por si acaso se te pasan a otras plantas....aun con el trabajo merece la pena por las espectaculares flores que da....Suerte!!!!
     
  8. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Comparto la selecion de Alicia el lupino te marcara mas la verticalidad sirviendote como una pantalla para evitar la sensacion de vacio de la parte baja, las phlox muy buenas y muchos colores.

    plante semillas de un sobre y me salieros bien variadas

    [​IMG]

    otra cosa el lupino es mejorador de suelos, asi que te puede ayudar con las otras plantas que demandan mas nutrientes.

    No has pensado en Dalias enanas.
     
  9. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    oye que bonito es el lupino este nooo???y que cuidados llevan asi a grandes rasgos???
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Y canviarlas según la temporada? Yo en las jardineras he tenido hasta ahora pensamientos, ahora voy a poner verbenas, te pondré una foto. La idea me parece buena para tener color en todo momento y además estás plantas son muy baratas.

    Verbenas
    [​IMG]
     
  11. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Uf!, con tantas ideas ahora me sobran plantas... :razz:
    Sólo me queda decidirme por alguna, que va a ser un problemón.
    Sois un sol. Muchas gracias. :besogrande: Os pondré la foto del después cuando lo tenga todo plantado.
    Saludos. :adios:
    Maite.
     
  12. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Alicia-Moncayo, ¿una glicina y una buganvilla en esas jardineras? No se, igual es la perspectiva, pero a mi me parecen un poco pequeñas. Hombre, una buganvilla pequeñita si que se podría tener, pero yo creo q una glicina ni de casualidad, no? :icon_question:
     
  13. Estooo... No quiero parecer una histérica o maniática de la ortografía. Pero es que lo de esta mañana ha sido increíble: cambiar con V, incubar con V, Vamos con B, absorber la 2ª con V.....no sé. Que podríamos tener un poquito de cuidado, que luego les decimos a nuestros niños....
     
  14. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
  15. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...