Plantas para poner en un invernadero casero y que no sufran frío de noche

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por yayita22, 15/10/09.

  1. yayita22

    yayita22

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    cordoba
    hola a todos,soy nueva pero llevo tiempo buscando mis dudas aqui sin estar registrada y la verdad me a sido de mucha ayuda,voy con mi pregunta;q plantas deberia meter en mi invernadero casero para q no sufran con el frio de la noche?teng kalanchoes,hierbabuena,oregano,petunias,portulaca,pensamientos,cactus,clavellinas,gerberas,alegria de la casa...lo q pasa q aqui en cordoba de dia todavia ace mucha calor,aber si me podeis aconsejar xfavor,gracias
     
  2. Re: invernadero casero

    Hola!

    yayita22, ¿donde vives hiela? creo que si no hiela no hace falta que metas ninguna de estas plantas en un invernadero, ya que no se van a estropear y les viene bien el frío para desarrollarse mejor en primavera. Por cierto, a la gerbera lo mismo se le secan las hojas, pero no muevas la maceta ni nada porque te brotará en primavera, yo llevo así dos años con una gerbera rosa y estoy contentísima :smile: Respecto al pensamiento, pues es una planta anual, con lo que cuando termine su ciclo se morirá y podrás coger las semillas para plantarlas de nuevo, lo mismo de la petunia; a la alegría de la casa lo único que veo que le afecta es el sol fuerte y directo, el frío no, y aquí este invierno pasado (el año pasado, vaya) hubo un día que estuvimos a -1º o menos, y no se ha muerto; la kalanchoe aguanta con todo, al menos la que tengo en casa, igual que la hierbabuena; los cactus, pues depende, los que yo tengo aguantan y no les pasa nada; del orégano, la portulaca y la clavellina no puedo decirte nada porque no tengo esas plantas ni las he tenido.

    A ver si alguien más comenta algo :smile:

    Besos ;)
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: invernadero casero

    La clavellina te aguanta fuera aunque hiele. La portulaca siempre la he tenido como anual... No creo que aguante.
     
  4. yayita22

    yayita22

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    cordoba
    Re: invernadero casero

    gracias a todos.pero creo q las metere dentro porque por la noche si caen heladas[​IMG]
     
  5. yayita22

    yayita22

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    cordoba
    Re: invernadero casero

    bueno ahi os he dejado la foto de mi invernadero