Plantas para poner en zona debajo de pérgola a decorar

Tema en 'Pérgolas' comenzado por nikolas_49, 16/2/11.

  1. nikolas_49

    nikolas_49

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina
    Hola Qué tal? Felicidades por el foro!!! Quisiera que alguien me ayude para diseñar esta zona, hacia el costado de una pérgola. El clima es templado, los inviernos no son un problema mayor, como así tampoco el verano.
    Estaba pensando en colocar algunas especies como penicetum rubra, agapanthus (hay uno que compré este año pero está medio mal, no???), gaura, mischantus, rudbeckia, euryops, algunas gramineas son muy modernas como festucas.Hemerocallis,salvias. En fin, algunas especies que completen bien esta zona y que sean coloridasy armoniosas, formando un diseño.
    También pensaba poner pedazitos de troncos entre las plantas para crear un estilo más natural.
    Esta zona está debajo de2 pinos y una palmera. No obstante, recibe sol de frente por la tarde. Les envío algunas fotos:
    Este sería la parte izquierda
    Esta la parte derecha
    Bueno, las especies que di son sólo orientativas, ustedes pueden elegir las que más me convienen. Desde ya Muchas gracias!!! :smile:
     
  2. Re: Zona debajo de pérgola

    Nikolas, por que no nos haces una foto desde lejos, que ocupe toda la zona y vemos mejor la perspectiva.

    Ahora solo vemos huecos que cualquiera de las plantas que has nombrado te podrán ir bien, con una panorámica tal vez veamos si es mejor una planta alargada o rastrera o en bola dependiendo de su posición en el conjunto.;)
     
  3. nikolas_49

    nikolas_49

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Zona debajo de pérgola

    Jara! Gracias por contestar. Aquí envío 1 fotito, lo más amplio que puedo...
    Muchas gracias!!!
     
  4. Re: Zona debajo de pérgola

    Gracias a tí Nicolas.
    Tendrías que buscar las plantas controlando el degrade de alturas para que no haya tanta diferencia.

    ¿Que son estas plantitas del centro?...

    [​IMG]


    Con las mismas plantas que te gustan, podría ser: De derecha a izquierda.
    Delante de lo que creo una nandina doméstica, las gauras, sacar esas plantitas y colocar un miscanthus (Cuidado con las variedades que hay enormes) Podar el evonimus amarillo que no se desperdigole tanto y le vendría bien delante una planta de hojas grises.

    El agapanto es que está muy solo, necesita otros cuantos más, haz un buen grupo, sigues a la izquierda con un par de P. rubra y una rastrera o del tamaño de los signonios para no ocultarlos
     
  5. nikolas_49

    nikolas_49

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Zona debajo de pérgola

    Gracias por contestar!!! Entiendo bien lo que decís.
    El agapnto está en mal estado, cada vez esta peor con hojas marrones y débiles.. Tendré que renovarlo. Pensaba colocar 3,4 blancos y azules.
    Pero no me quedaría lugar para los pennisetum... No trabjás con montajes, verdad? La pequeña planta que está a la derecha de la palmerita es una lavanda... :smile:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Zona debajo de pérgola

    Hola Nikolas


    [​IMG]
    Por el tipo de plantas que tenés en esta zona y por estado del agapanto veo que algo pasa con el sol en esta zona.
    Si un phylodendron y un pteris ,ademas de las dracenas marginatas soportan esta zona posiblemente es bastante sombreada ¿ a que hora les da el sol de la tarde?

    Entonces a partir de las plantas que funcionan bien podés elegir las que te irian mejor en esta zona.se podria ademas poner una cobertura por ejemplo de lamium, y otras de sombra en lugar de poner palitos.
    Las coberturas en argentina se dan muy bien y es lo mejor para las plantas, tener una buena cobertura de suelos vegetal
    Trabajo con fotomontajes ,pero en este momento estoy en Bs As, y no tengo mucho tiempo para hacerlos,
    de todos modos, lo que haria antes es elegir las especies, adecuadas, y por lo que veo no estas bien situado con eso.

    los pteris en primer lugar le daran un aspecto fantastico,y si bien tampoco estan demasiado florecientes soportaran bien en este lugar .


    este languido agapanto tiene una razon y es la falta de sol adecuado.Es el marcador de lo que ocurre en esta zona,por otro lado el buen estado de esas marginatas marcan tambien lo que va bien esta zona.la marginata tricolor no es de las que soporta cualquier lugar

    [​IMG]
     
  7. nikolas_49

    nikolas_49

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Zona debajo de pérgola

    Aguaribay! ¿Cómo andas? Te comento que, con respecto al cantero, todavía no pude decidir las colgantes... si tenés tiempo y podés darme una mano en el otro tema, te lo agradecería!!!
    Con respecto a este tema:
    Sí, las 3 especies que nombrás son de sombra...
    Quisera hacer aquí algo digno de ver y no sólo tierra... Vos decís que los agapantos aquí no van ir jamás, no?
    La zona creo que recibe sol por la mañana...
    Estoy perdido, ya que no sé qué plantas podrían ir para toda esta zona...
    Mi idea era poner algunas gramineas, combinados con arbustos coloridos...
    y por delante una hilera de agapantos.. Pero veo que no van.
    No tenía pensado poner cubresuelos, sino poner pedazitos de tronco, que los consigo en el vivero. Son muy decorativos y le dan un toque natural... Espero que tengas un tiempito para ayudarme a orientarme... de todos modos, muchas gracias por responer!!! :smile:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Zona debajo de pérgola

    ahhh sos el mismo Nikolas:razz: Lo que tenés que poner ante todo es algo de sombra y no de sol.Las plantas que van bien y las que no van bien son evidentes de las condiciones luminicas de este lugar.eso es lo que te marca mas alla de que no sepas a que hora da del sol yo diria que casi no da sol, pues cualquiera de estas que tenés bien, con el veranito que hay aqui terminarian quemadas, vere si sale un montaje. ya vuelvo
    .
     
  9. nikolas_49

    nikolas_49

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Zona debajo de pérgola

    Muy cierto lo que decís Aguaribay... fijate si podés agregar algunas gramineas tipo mischantus zebrinus, pennisetum,gauras, muy lindas... o salvias??? Estuve pensando y podemos poner algunas de este tipo que no den mucho color y resaltarlo con algunas flores entre los pinos como alegrias del hogar... Gracias por ocuparte como siempre :icon_biggrin:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Zona debajo de pérgola

    jkvjpv.jpg

    a esto podés agregarle alegrias del hogar rojas entre los helechos ,todo el resto que comentas es de mucho sol.
     
  11. nikolas_49

    nikolas_49

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Zona debajo de pérgola

    Qué programa tienes para hacer estos diseños? Porque todos los que encontré empiezan desde cero y no desde la imagen propia... Me agrada el diseño, auqnue muchas especies más originales no se puedan añadir... Gracias por el montaje!
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Zona debajo de pérgola

    son muchos años trabajando con photoshop.Todos mis trabajos los presento con montajes . ademas tengo una biblioteca de imagenes que vengo acumulando desde que comencé.
    En estos dias me dedico en bs as a tomar fotos de plantas que no tengo .

    si !!te van a entrar las alegrias, saca un helecho y haces entre dos helechos un buen grupo de alegrias rojas.
     
  13. nikolas_49

    nikolas_49

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Zona debajo de pérgola

    Claro... Me refería a que algunas especies como las que te nombré no puedo oclocarlas aquí... Me gustó el diseño, pero esas palmeritas y los helechos los tengo muy reptidos en todo el jardín... Me voy a fijar bien, en qué moneots del día recibe sol porque no siempre es sombreado... Capaz será semisombra...
     
  14. nikolas_49

    nikolas_49

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Zona debajo de pérgola

    Amigos!!! Estuve chequeando y sí recibe sol esta zona, recibe a la 2,3 de la tarde. En fin, les mando una foto... a ver que opinan sobre todo esto...
     
  15. nikolas_49

    nikolas_49

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Zona debajo de pérgola

    No hay nadie por aquí???