Plantas para "sobrevivir": alimentos más fáciles de cultivar en recinto cerrado

Tema en 'Elección de hortalizas: ¿qué hortalizas planto?' comenzado por juluruca, 11/12/10.

  1. juluruca

    juluruca

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Getafe,Madrid España
    Buenas, estoy escribiendo una novela donde los personajes deben sobrevivir durante varios años en un recinto cerrado y solo tienen una enorme habitación con grandes cristaleras para cultivar lo que van a comer.
    Me gustaría saber cuales son los alimentos más fáciles de cultivar y los mejores para mantener una dieta sin carne,pescado, huevos ni ningún alimento que proceda de los animales (recuerden que están encerrados).

    Alguna recomendación sobre cultivos?

    Muchas gracias, toda la información será bien recibida
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Información sobre plantas para "sobrevivir" sin necesidad de más cosas!

    Hola Juluruca. Esa no es una pregunta facil, porque ya sabes que el cultivo de hortalizas, frutas, etc, tiene un determinado periodo, con lo que transcurrido el verano, por ejemplo, no podrian plantar tomates, y eso es solo un ejemplo.
    además hay que mantener la semilla, abonar, etc, y eso para años encerrado...puff
    En principio, yo creo que las lechugas, rabanitos, zanahorias, tomates, etc, se darian bien sin problemas pero sobre todo, yo ceo que las setas serian de todo el año, si bien requieren unas pacas de paja especiales, y saber cultivarlos para mantenerlas constantemente.
    ¿tu crees que se puede sobrevivir solo de plantas y estando encerrados?
    (secreto, sin que se entere nadie: con las setas puedes meter alguna venenosa y cargarte al malo de la novela, jajajaja)
    Suerte, ya nos dirás que título tiene.
     
  3. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: Información sobre plantas para "sobrevivir" sin necesidad de más cosas!

    Hola Juluruca...
    Creo que mejor que te lo ha explicado Rafael, imposible... Mucha suerte con tu novela...

    Rafael, que he oido lo que quieres hacer con el malo...:84silencio: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Re: Información sobre plantas para "sobrevivir" sin necesidad de más cosas!

    Suponiendo que tengan agua para regar...yo les pondria una hiedra y que vayan comiendo, que esa es bien dura y de paso les hará sombra...Bromas aparte, lo de las verduritas esta bien, pero eso que dice RAfael, ¿despues que?
     
  5. juluruca

    juluruca

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Getafe,Madrid España
    Re: Información sobre plantas para "sobrevivir" sin necesidad de más cosas!

    Muchas gracias por la info!
    Para situaros un poco más en el contexto, un grupo de unas 100 personas viven en un rascacielos. Disponen de tierra, agua "limpia" (filtrada) y abono natural (tienen un retrete sanitario donde cada 6 meses tienen abono "seco" y sano).
    Las semillas no son un problema, el verdadero problema es saber a groso modo cuales son los alimentos nutritivos y cultivos con los que puedes sobrevivir durante años (conozco vegetarianos q no necesitan compuestos vitaminicos, pero tienen una dieta muuuuy elaborada y variada).
    Sobre las setas me parece una idea estupenda, pero no entiendo que tipo de pacas serian (por favor si podréis comentarme un poquillo por encima cuales son sus cuidados).
    Y sobre la idea del envenenamiento....mmmm...interesante jejejeje

    Muchas gracias por los comentarios, no suelo pasar por este foro (soy fotógrafo de insectos) pero veo que la gente es igual de maja!
     
  6. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: Información sobre plantas para "sobrevivir" sin necesidad de más cosas!

    Si disponen de semillas, las acelgas se dan bastante bien durante todo el año y según se cortan hojas van creciendo nuevas jeje Algo similar ocurre con las espinacas ;)

    Por curiosidad, cómo has ubicado la habitación y cómo son las cristaleras!? Lo digo porque yo tendría en cuenta también la ventilación, la afluencia de polinizadores, etc :happy:

    Un saludo!!
     
  7. juluruca

    juluruca

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Getafe,Madrid España
    Re: Información sobre plantas para "sobrevivir" sin necesidad de más cosas!

    La habitación esta ubicada hacia el casi al este, por lo que prácticamente reciben luz toda la mañana y casi la tarde.
    Sobre la cristalera, quería referirme a que tienen unos ventanales enoooormes donde entra la luz (como si toda la pared fuera de cristal), como si fueran de unas oficinas "modernas".
    Lo de las acelgas y espinacas también me lo apunto, gracias!
    Sobre la ventilación, podrán abrir y cerrar alguna de estas grandes ventanas.
    Pero con la polinización tendrán un problema ya que no hay insectos asiq lo tendrán que hacerlo con "algodones" o telas que iran metiendo en todas las flores y pasándolas de unas a otras (creo q de esa manera podrán polinizarlas), q opinas?
     
  8. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: Información sobre plantas para "sobrevivir" sin necesidad de más cosas!

    Algunas plantas se polinizan simplemente por el viento, así que esas no darían mayores problemas; en las que necesiten de polinizadores se puede sustituir a éstos por un simple pincel :happy: Se frotan los estambres, se pasan por el pistilo y tarea finalizada ;)
     
  9. juluruca

    juluruca

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Getafe,Madrid España
    Re: Información sobre plantas para "sobrevivir" sin necesidad de más cosas!

    Me parece mejor idea el pincel que los algodones, gracias!
    Si me pueden explicar los de las pacas para las setas seria de gran ayuda.
    Un saludo
     
  10. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Información sobre plantas para "sobrevivir" sin necesidad de más cosas!

    Bueno yo no soy muy entendida que digamos, pero la capuchina sus hojas sirven para ensalada, y las flores tienen vitaminas, ademas continuamente hacen mas semillas. Cuando en cuba se empezo a quedar la gente ciega por falta de vitaminas se que fidel les dijo que comieran flores, por las vitaminas, seria cuestion de ver cuales tienen mas vitaminas.
     
  11. juluruca

    juluruca

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Getafe,Madrid España
    Re: Información sobre plantas para "sobrevivir" sin necesidad de más cosas!

    Oye pues sip, puede ser una gran idea (para compaginar con otros alimentos).Intentaré investigar cuales son esas flores (seguro q algún forero puede dejarnos algo de info)
     
  12. juluruca

    juluruca

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Getafe,Madrid España
    Re: Información sobre plantas para "sobrevivir" sin necesidad de más cosas!

    Refloto el post por si alguien puede ayudarme e informarme de más métodos y plantas (gracias a los que ya comentasteis!)