Plantas para tapar un lateral con el vecino

Tema en 'Elección de setos' comenzado por mariajose., 12/4/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    aqui van
    2nombreeslateralcocinaseto%20copia.jpg


    distancias:
    La dracenas les dejo poca distancia porque luego por arriba cuando crezcan abren ellas y se las arreglan en el espacio, digamos cada 1,20.
    Las dodoneas podrian crecer mucho depende de los lugares pero es una planta facil de controlar con podas de recorte anuales.En este caso no la dejaria invadir lo que no le corresponde jeje!!, ;) las polygalas las pondria cada 1,,30 y tambien se pueden podar, pero igual pondria una mas adelante que la otra.
    El formio de atras...ese si que cuidado....esta en el montaje pero necesita el solo 1 mts2.Es muy dificl de controlar porque hay que achicarlo quitandole hojas, estrechandolo, yo lo hago pero da demasiado trabajo...Trato entonces de darle mas distancia.
     
  2. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    Muchas gracias aguaribay, me gusta el montaje, y lo voy a tomar como ejemplo para otras partes de mi terrenito... queda justo como quería... y gracias por los nombres, me has evitado acudir a mis fichas, todavía no había tenido tiempo...
    Guardo, copio y memorizo!!!!!!!!!!!! como te he dicho, ahora falta buscar argumentos para convencer a mi maridin, jejejejejej :9999991persecucion:
    besos
     
  3. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    las especies que incluye aguaribay, si dices tener un clima como el de villena, el primer invierno crudo que tengas como estos ultimos se te lleva por delante la mitad del seto.
    yo pondria las que te e dicho si quieres un seto recortado, tambien puedes combinarlas, pero si quieres plantas rusticas para hacer una combinacion puedes utilizar ademas:

    abelia
    cotoneaster
    prunus 'pissardii'
    viburnum opalus
    viburnum tinus
    salvia inflata
    berberis
    coronilla glauca
    romero
    juniperus
    philadelphus
    el phormium (se puede helar pero rebrota)
    yucca gloriosa
    phyllostachis nigra (bambu)
    madroño
    weigelia
    eleagnus pungens maculata
    etc, etc...
    en cualquiera de sus combinaciones,
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    mariajose, te comenté que no estaba segura de tu clima...por lo que cuentas es casi como la sierra de Madrid....bueno por las especies que ponen aqui no tanto, pero tenemos que hacerlo de otro modo.....Las dracaenas se pueden quemar.Le preguntaba a Noeli.... porque ella puso dracenas en Madrid y pasaron el invierno...deben estar muy protegidas.

    me podrias decir las temperatura minimas de este ultimo invierno?

    Hay otras especies que se pueden poner ademas de las que nombra krispy_yamaguchy, ya te las ire mostrando.
     
  5. Ratilla

    Ratilla Pinche de jardineria

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Serranía de Ronda-Málaga
    Yo tengo otra pregunta sobre esa composicion que has puesto aguaribay. Has dicho la distancia que tiene que haber entre ellas, pero podrias decirme cuanta espacio ocupan de fondo.
    A que distancia debo plantarlas de un muro de mediana altura y cuanto espacio se llegan a comer en la parte interior del jardin.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ...Ratilla, diria que las dracenas pueden estar a 50 cm siempre y cuando la copa soprepase la valla para que pueda desplegar.La dodoneas un metro a la redonda., las poygalas tambien.
    En definitiva no es para un pasillo estrecho.Para eso conviene trepadoras.
     
  7. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    aguaribay, en villena se llegó a 15 bajo cero y en onteniente, pues mas o menos. cambia la dracaena por cordiline australis.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    A ver la dracena que puse en el montaje creo que es Cordiline australis, pero no creo que soporte menos 15 tampoco.Se me quemo con -8 el otro invierno ( el peor que hubo). la verde, la roja es mucho mas delicada
    .Pero 15 bajo cero es un lugar casi como los alpes....
    A eso llego este invierno.. :shock: mucho menos que en la Sierra de Madrid...atencion si es así no hay muchas especies que soporten esto....
    y entonces el invierno anterior a cuanto llegaron??? ¿nieva todo el invierno?
     
  9. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    en villena, algunos cordiline australis aguantaron, unos que estan en un jardin bastante protegidos, aunque un schinus molle (pa que veas la idea que tienen en el ayuntamiento, si quieres te cuento mas) esa no aguantó, aora esta tirando un poco por el tronco, pero na, al año que viene la palmara seguro, la mia el año pasao ya la tuve que cambiar por un platanus.
    todas las especies que e puesto esta contrastao que aguantan el frio, porque o las tengo yo o las he visto por aki.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    uppp!!1 gracias por estos datos...habra que tener bastante cuidado en la eleccion especies para Maria Jose...te tendre bien cerquita por la dudas para consultarte por cada una ya que conoces bien la zona ;)
    gracias!!!!!
     
  11. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    krispy_yamaguchy, gracias por el apunte, se nota también que estás pendiente de lo que funciona en Villena y alrededores. En un post que abrió Neva sobre distancias, apunte una lista con características mínimas de lo que podría o no podría funcionar en Onteniente. De hecho, si te pasas, primero puse la mia, con mis "caprichos", y luego otra con algunas más que me recomendó el del vivero... ahora, como le dije a Aguaribay, he de elegir bien de entre todo el montón porque no quiero sobrecargar el espacio ni el tiempo, y además como me gusta el jardin muy informal, quiero ver exactamente qué hago con esos 10 metros ... el seto formalísimo no me acaba de convencer... prefiero combinar algunos arbustos de crecimiento vertical a los que les pueda dejar cierto espacio y no tener que estar podando cada dos por tres... en este punto claro la opinión de mi marido es distinta, así que con vuestras sugerencias, y nuestra postura a ver si sale alguna cosa sale un rincón agradable,... que seguro que si
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=574666#574666
    Como verás, coincidimos en muchas...


    aguaribay, Gracias de nuevo Aguaribay, ya ves, hasta ahora no había coincidido con nadie de mi zona, y siempre es agradable... tendré que eliminar del perfil lo de Valencia porque puede llevar a confusión... Durante ciertos momentos del año, las temperaturas pueden doblarse de Onteniente-Bocairente o Villena a las que tenemos en Valencia capital...Por ejemplo, ahora mismo en Onteniente está lloviendo y tienen una temperatura de 14ºC, en Valencia según marca mi termómetro tenemos ahora a las 10.30h 21ºC, y según me dicen, en Bocairente tienen 12ºC. Mi casa esta entre Onteniente y Bocairente, y también los grados, más cercanos a los 12 que a los 14... Es bastante fresca la zona.!!!!
    Creo que nuestras temperaturas son más duras incluso que las de Barcelona.
    Bien, dicho esto, me gusta como vengo diciéndote la composición informal que tu me propones, se trata de sustituir las que no van por otras que aguantan las temperaturas de por aquí...Voy a ver si me lo estudio porque os estoy contestando y todavía no me he apuntado en mi libreta todo lo que me estais diciendo y se me va a olvidar... así me lo llevo detrá y el sábado en la reunión con el del vivero, parecerá que he estudiado un montón...jejejeejejejejej :sonrisa:
     
  12. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    Felices Pascuas a todos nos vemos el miércoles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  13. mariajose, perdona la intromisión en tu post, pero quisiera hacer una pregunta a krispy_yamaguchy
    Si la que tienes es la abelia grandiflora, ¿pierde todo o parte de la hoja en invierno?

    Gracias y saludos.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    sardiaso, me adelanto....ya que paso por aqui, la abelia no pierde la hoja en el invierno.Es un arbusto perenne.Tanto la grandiflora como la abelia nana.
     
  15. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    …pues yo soy de Yecla :sonrisa: Y en días sin neblina se ve desde el balcón de la casa de mis padres ¡el Castillo de Biar!