hola, necesitaría que me recomendaseis planta para una parcela en Candeleda (Ávila) , donde las temperaturas pueden ser inferiores a -8ºC, con el fin de cubrir vistas bordeando una valla metálica de unos 2metros y medio de altura. me gustaría que fuesen plantas de la zona.muchísimas gracias
Re: ayuda para elegir planta Te refieres a trepadoras no? Las más duras para las heladas son: Hiedra Madreselva Jazmín de invierno Glicinia
Re: ayuda para elegir planta yo tengo las tres primeras y te puedo decir que aguantan hasta -12ºC Estaria bien que especificases si lo que quieres es trepadora o seto. Si te decantas por la hiedra, convinala con parra virgen., que quedará genial y te dará flores y unos frutos pequeñitos pareceidos a las bayas.
Re: ayuda para elegir planta Yo las tengo todas y van genial en clima frío. Pero hay más, efectivamente como la parra virgen y otras... Lo que sí debe decirnos es si la quiere peremne o seto o lo que sea, y así la asesoraremos mejor.
Re: ayuda para elegir planta las prefiriría trepadoras ya que creo que obtendré de forma más rápida la función para las que las quiero, de barrera visual. muchísimas gracias por las respuestas
Re: ayuda para elegir planta El trachelospermum jasminoide puede ser otra opción, aunque hará falta un tiempo para que pueda alcanzar los 2,5 mts. de altura, ya que es bastante lenta en sus primeros años (2 más o menos), además necesita algún tipo de estructura para que trepe. Te la recomiendo a pesar de estos pequeños inconvenientes, ya que una vez establecida es una maravilla. Cuántos metros lineales tienes que cubrir y que orientación tiene esa zona?
Re: ayuda para elegir planta Si quieres barrera visual tiene que ser hoja perenne; hiedra, o madreselva... http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=173961 un buen tema