Plantas para terraza a pleno sol

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Nova., 13/6/05.

  1. Nova.

    Nova. Guest

    :icon_biggrin: , holass, tengo una terraza que le da el sol desde las 12 de la mañana hasta las 7 de la tarde casi. Haber si me decis alguna planta que me aguante tremenda solera, vamos que quiera sol sol.

    Otra cosa el coleo es de interior o exterior, ummmmm me lio. :shock: .

    besicos.
     
  2. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    pues esta claro te pega unos buenos cactus jejejej saludoss
     
  3. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    El geranio te va bien, y la uña de gato. Hay muchas más pero ahora no caigo. Esas las tenía yo en una terraza con ese horario de sol. El coleo es de interior en principio, pero en verano puedes plantarlo fuera. En cuando venga el frio otra vez para adentro porque no aguanta. Riégalo mucho.
     
  4. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    coleo

    El coleo agradece la calle en verano,pero en una semisombra debajo de un arbol ,o un porche.cuando llegue el invierno dentro,y a la temporada siguiente corta esquejes y enraizalos en agua,para sacar plantas nuevas..La vieja suele reacionar muy bien al sacarla a la calle,y podarla
     
  5. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Podrias probar con phoenix canariensis, wasinthonias,yucas,acebo, pitosphorun , yo los tengo a pleno sol en la terraza y me van bien.


    Saludos
     
  6. Dom

    Dom

    Mensajes:
    111
    Hola,

    Floreciendo de la primavera hasta Septiembre. Desarrollo modesto hojas tomentosas semiperennes el Fremontodendron "californicum" (Las otras variedades son menos resistentes al frío o con poca duración de vida)
    Le gusta el sol y necesita muy, muy pocos riegos. Aguanta hasta -8°c sin problema e incluso menos si esta protegida.
    Adjunto este enlace en el que vienen muchas fotos.

    http://www.malvaceae.info/Genera/Fremontodendreae/gallery.html

    Saludos,
    Dominique.
     
  7. NIMRODEL

    NIMRODEL

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    hola Nova, también puedes plantas petunias, que son muy espectaculares y baratas y lo único que quieren es sol. También claveles o tagetes ;)

    Yo este año he sembrado cóleos y me sé de memoria la ficha de infojardín, je je :sonrisa: En ella pone:
    Iluminación máxima para el Cóleo, incluso algo de sol. Si la iluminación es insuficiente, desaparece el variegado y el aspecto es más desgarbado.

    Vamos, no es para ponerlo a pleno sol a las 2 de la tarde para que se achicharre, pero sí un poquito al atardecer, por ejemplo. Yo pongo mis plantitas un rato al sol de las 6 de la tarde, que es cuando entra por mi ventana y la verdad es que empiezan a coger un bonito color. Yo los tengo en interior, pero es que aun tienen dos mesecillos de vida, je je. :sonrisa:
    Un saludete.
    Susana.
     
  8. gemmagb

    gemmagb

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,
    Yo te aconsejo la gazania, tambien es barata, florece mucho a pleno sol y además aguanta bien el invierno.
    Me gusta ver como sus flores se abren con el sol y se cierran al atardecer
     
  9. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Unos girasoles? x )

    O de qué tamaño estamos hablando?