Plantas para terraza con sombra, mínimos cuidados, perenne y con posible flor Madrid

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Yaser, 22/3/06.

  1. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Hola!!

    Este finde fui a visitar la casa nueva de unos amigos, es un adosado, en la zona oeste de Madrid, con una gran terraza en la parte de atras (sin jardin... bueno, tiene unos doce metros cuadrados de tierra al lado de la terraza en los que mi amigo quiere poner tepes, pero a ella no le hace gracia... y quiere solarlo) Estuvimos entre mi santo, el suyo y yo, intentando convencerla para que se olvide del solado y aproveche para poner plantas, el caso es que en un lateral de la terraza, tiene una bajante feisima, de pvc negro, para la lluvia, y me dedique a decirle que iba a quedar mucho mas bonita con alguna planta que la tapara un poquito ;)
    Es una zona que tiene sombra todo el dia, asi que necesito algo "de sombra", que requiera minimos cuidados, a ser posible perenne y con algo de flor (ella decia que rosales trepadores, pero sin sol... como que no.. ¿verdad?)
    Al final consequi medio convencerla para poner unas hortensias en macetones aprovechando esa maravillosa sombra, advirtiendole que probablemente en invierno se quedarian peladas, pero rebrotarian en primavera (hasta me comprometi a ir yo personalmente a podarselas...), pensé tambien en las fuchsias, pero me temo que van a requerir demasiados cuidados para ella... y lo unico que me queda es que trepadora le puedo recomendar...
    Tengo la pequeña esperanza de que despues del primer año, a ella tambien le pique el gusanillo y vea que no es tan dificil y si muy gratificante... y realmente hermoso..... es.... un "reto personal"... ;) ;)
    Besos y gracias mil
    Cris
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Hola YASER¡¡¡

    Sabes que antes de solar la ponemos a tu amiga, la luna si hace falta.....

    Una bajante, te refieres a un canalón? Se puede pintar si primero le das una imprimación, suelen ser bancas y si no necesitas otro color, con la imprimación vale.
    Mira: Al fondo de la foto hay un canalón que era gris, lleva más de un año pintado, sólo la imprimación y la trepadora es un Trachelospermum, que soporta la sombra y el clima de Madrid,


    evonimus%20j.%20albomarginatus.jpg


    Pasaté por: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=44590
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Jara CC, que buena toma,
     
  4. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Es que es la ventana donde está el ordenador :11risotada: ¡¡ "Jarta" de verla¡¡
     
  5. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Que foto tan bonita, Jara CC, que vistas tan estupendas desde tu mesa, muchas gracias por la idea, si, creo que tambien se lo comentaré, porque aunque esté pegado a una parede de ladrillos, siempre quedará mejor en otro color (blanco, las ventanas son blancas y el ventanal del salon queda como a metro y medio del canalon, asi que blanco creo que quedaria muy bien)... es que asi, negro.... :( queda feo, feo, la verdad... y la idea del trachelospermum tambien me gusta, yo tengo uno tambien y está precioso, junto a un jazmin amarillo que está lleno de flores en esta epoca del año... ;)

    Gracias de nuevo!!

    Besos
    Cris