Plantas para terraza en Valencia

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Aloxis., 28/12/05.

  1. Aloxis.

    Aloxis.

    Mensajes:
    47
    hola, me gustaria poner plantas en una terraza en valencia, esta orientada al oeste. es bastante pequeña asi q no puedo poner cosas demasiado grandes. habia pensado poner jazmin por la barandilla y un par de macetitas con don diegos pero si alguien tiene ideas lo agradecere.
     
  2. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Pues da la casualidad que además de vivir en la misma zona tenemos la misma orientación... yo tengo un balcon y tu una terraza.. Te dire las plantas que yo tengo a ver si te sirven: Jazmin, geranio, aloe, sandalo, tradescantia purpurea, cetrina y la que es toda verde, alegría de la casa, claveles, tulipanes, crocus, pensamientos, prímulas, en una jardinera fuera del balcon tengo Uña de gato (carpobrotus edulis), aptenia cordifolia, calanchoe, echeverias, mamillarias, thelocactus.... y albahaca... tambien tengo azafran un bulbito que no se porque no me ha dado flor pero bueno y otros dos que no se lo que son...si quieres ver fotos de alguna me lo dices y las pongo.... en esta epoca sobre todo te aconsejaría las primulas, pensamientos, begonias.... para el jazmin esperate a la primavera. Mi balcon para que te hagas una idea medira aproximadamente 1,50 por 2 más o menos... y las plantas que te he dicho las tengo todas en el balcon.. colgadas en la pared, barandilla y suelo además de una mesita con dos sillas..donde tengo los cactus y aunque no lo parezca aún se puede salir a el :11risotada: Bueno ya me dices lo que te ha parecido o si quieres más información.. Un saludo y Feliz Año. :icon_biggrin:
     
  3. Aloxis.

    Aloxis.

    Mensajes:
    47
    hola

    joer eso en primavera debe ser una selva!! gracias por responder... mi terraza es... no se si llamarlo terraza pq es un poco rara, abarca toda la fachada del edificio pero es muy estrecha, tipo balcon, es un poco rara. las plantas q quiero tienen q ser perennes, no me gusta tener q andar comprando plantas cada temporada, por eso lo del jazmin... tb habia pensado lo de los geranios, si pones alguna foto guay, asi quizas me des ideas. muchas gracias
     
  4. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Feliz año Aloxis.. (lo primero es lo primero) ahora te cuento... si tienes una terraza estrecha te recomiendaría que pusieras plantas en jardineras colgantes de la barandilla para que no te quiten espacio en el suelo y tambien podrías poner alguna en la pared pero mirando que no te vayas a dar con ellas un golpe... sin verlo es complicado pero para darte alguna idea te puedo decir como plantas resistentes, perennes y colgantes.. los geranios, murcianas y gitanillas que en primavera sobre todo son una explosión de color. No tengo fotos pero en google si te metes poniendo "geranios" seguro te salen muchísimas fotos y aquí en infojardín tambien te puedes poner en el buscador y seguro que tambien te salen muchas. Si quieres flor ahora, ya tendrás que recurrir a la flor de temporada o a los bulbos, pero por ejemplo los pensamientos si no te aguantan en verano dan semillas que puedes utilizar para el otoño siguiente o tambien las primulas que creo que sí aguantan solo que en verano son plantas que no lucen igual sobre todo si les da el sol de valencia de la tarde.. yo estoy probando aún ya que tampoco soy ninguna experta.. Tambien está la uña de gato que pese a no ser una planta especialmente bonita queda muy bien cuando da esas flores grandes de color rosa fuerte o amarillas sobre todo desde el balcón lucen bastante, además de que siempre está verde y no requiere demasiados cuidados. Tambien te recomiendo los claveles, los puedes sacar de semillas y lugo combinar varios colores yo espero hacerlo esta primavera. Te pongo algunas fotos de lo que tengo:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    La primera foto es La uña de gato, luego es la tradescantia verde (no me acuerdo del nombre cientifico completo) luego los claveles, las primulas son las amarillas hice la foto de noche y acababa de llover y por ultimo la tradescantia cetrina solo tengo esas ramitas porque viene de esquejes y ahora en invierno no crecen. Espero que te gusten y pregunta más si necesitas saber algo cuidados o lo que sea.
     
  5. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Te pongo la foto de mi geranio... la verdad es que son muy agradecidos eso sí en verano hay que protegerlos de la oruga africana que es una plaga tremenda.
    normal_geranio02-01-06.JPG
    Espero que te guste. Chao :icon_biggrin: