Plantas para terraza resistentes al invierno de Ávila, aunque está acristalada

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por yohacre, 7/5/10.

  1. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    Hola a todos, necesito por favor que alguien me diga que puedo plantar en mi terraza. Vivo en la sierra de Avila y hace mucho frio en invierno. Tengo una terraza acristalada como un invernadero pero los crudos inviernos cada año acaban con mis plantas y eso me destroza ya no se que poner y que sobreviva:( . En invierno mucho frio y en verano bastante calentita a causa de los cristales, además el clima es muy seco. Tengo toldos que dan sombra y la cosa mejora hasta que pasa el otoño:( . En fin que si alguien me aconseja se lo agradesco por adelantado.
    Un saludo
     
  2. Rockuan

    Rockuan

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plantas resistentes al invierno

    bueno, tendrias que especificar que tipos de plantas te gustan, hay muchas que pueden sobrevivir en las condiciones que quieres.

    Las coníferas deberian adaptarse, las que aguantan vivir a la sombra, porque no creo que reciba sol directo.

    No se decirte nombres de plantas asi sin mas, pero aunque en los viveros los vendedores son bastante incompetentes por norma general y solo quieren venderte plantas, alguno puede ayudarte si le preguntas especificamente.

    Mira te dejo un link.
    http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/plantas-sombra.htm
     
  3. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    Re: Plantas resistentes al invierno

    Me gustan las plantas que me den flores y las de hojas perennes para ver siempre algo de verde. Pero sobre todo que cuando pase el invierno me den la alegría de las flores. En cuanto a los de los viveros tienes razón, me he comprado muchas plantas que no han llegado a la segunda temporada y eso que los del vivero me las habían aconsejado como resistentes (por suerte :-? )
     
  4. Re: Plantas resistentes al invierno

    Hola!

    Yo creo que no son las temperaturas lo que se carga las plantas, sino tenerlas en esa terraza acristalada; las plantas necesitan que el sol les de directamente y también el aire, la lluvia.. vamos, estar en el exterior. Creo que con tu clima, y en el exterior, podrías poner rosales, jazmín, buganvilla.. no sé, cualquiera que aguante el frío, porque se quedarán peladas pero luego en primavera rebrotan.

    Besos ;)
     
  5. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    Re: Plantas resistentes al invierno

    Pues, no lo se, el caso es que tengo seis rosales y están muy bien, incluso ahora con muchas flores, el verano pasado estaba mi terraza que daba gusto verla, claro hasta que llegó el invierno con sus heladas y casi todo el mundo resultó baja por fuera de combate.
    Mi terraza está en la parte superior del edificio y es toda de cristal incluso el tejado y da el sol todo el día por eso tengo unos toldos para cuando el sol es muy fuerte en verano , además muy ventilada, porque está rodeada de ventanas.
     
  6. Re: Plantas resistentes al invierno

    Hola!

    Si la terraza se ventila con las ventanas pues sólo hay que saber qué plantas aguantan, y tampoco tiene que ser muy extremo porque tienes rosales y te sobreviven.

    Besos ;)
     
  7. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    Re: Plantas resistentes al invierno

    Tendré que probar otras plantas y prestar más atención a ver que pasa, lo mas probable es que tengas razón si viven los rosales tendré que buscar plantas similares
    Bstos
     
  8. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    Re: Plantas resistentes al invierno

    Qué plantas puedo buscar?:16duda: :16duda: :16duda:
     
  9. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Plantas resistentes al invierno

    Puedes pobrar con algunas bulbosas como tulipanes o trycirtis.
    La bouganvillea es semi-tropical. Moriría sin remedio en Invierno.

    Como último remedio fíjate en lo que plantan en los alrededores.

    Un saludo

    Carlos