Plantas para terreno en La Pampa (Argentina)

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por Mielca, 6/2/10.

  1. Hola,soy de la pcia. de La Pampa(Argentina)y tengo un terreno en una esquina de 30x30,en un costado va la casa y en el otro la piscina. .El suelo aquí es arenoso,y puede ocurrir que llueva mucho o que por varios meses no caiga una gota.Actualmente,tiene la siguiente vegetacion:en un lateral,tuyas donde hay algunos huecos que no sé si poner tuyas o Leylandis, para completar.Al frente,laurel de jardin o adelfas y en una punta ,una fotinia.Me falta del otro lateral que da con el vecino,planté ligustrina y no tuve éxito.Quisiera arbustos y trepadoras de rápido crecimiento y para las caracteristicas del suelo.Ah me olvidaba ,cuando dicen rápido crecimiento ,a qué altura y rapidez se refieren?Disculpen pero soy novata y muchas gracias,espero sus consejos.:smile:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Plantas para terreno en La Pampa,Argentina

    hola

    hummm si plantaste ligustrina y no funcionó habria que revisar las causas,porque si la ligustrina no tuvo exito dudo que tenga exito alguna otra cosa en esa zona.

    en que parte estas de la pampa exactamente. Hacia el sur?...
     
  3. Re: Plantas para terreno en La Pampa,Argentina

    Hola Aguaribay:te cuento,estoy en General Pico,al Norte de La Pampa a 600 km de Bs As.La Ligustrina la compré en un vivero provincial y me lo dieron a raiz desnuda.Compré como 50 y dos tienen algunas hojitas.Se las riega bien pero nada,aún así me fijé las ramas de las otras y no estan secas ya que estan flexibles.Las Adelfas como dicen Uds no tienen problemas al igual que las tuyas.Ahora bien del otro lateral quiero arbustos para plantar ahora y que en el verano nuestro cubran,quiero decir que crezcan rapido(¿pido mucho no?) había pensado en oleotexna y laurentinos ,¿que opinas?Te agradecería tu opinion y gracias.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Plantas para terreno en La Pampa,Argentina

    Puede ser que tuvieras problemas con esa especie, con ese lote de ejemplares,pero la ligustrina por ejemplo la variegada es rapidisima y para mi gusto muy bonita.

    La fotinias en grupo quedan muy bien


    esto es para un trabajo que estoy viendo ahora y me gustan las combinaciones estas que hice en este montaje de photoshop



    [​IMG]