Plantas para un ático en Madrid: ¿qué plantar en otoño avanzado? Noviembre

Tema en 'Elección de plantas para macetas' comenzado por Helen novata, 4/9/11.

  1. Helen novata

    Helen novata

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Hola foreros,
    Este verano he disfrutado un montón con mis plantas pero he perdido unas cuanntas por el camino y me gustaría saber qué se puede plantar a estas alturas (Madrid, ático con mucha luz) que vaya a aguantar.

    Gracias mil! Espero que me contestéis porque tengo un montón de tierra y más ganas... Un saludo
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Pregunta: qué plantar!

    Pues tienes infinidad de cosas, eso si, ahora mismo no plantes nada, ya espérate a otoño. Seria interesante que nos dijeras si quieres arboles, arbustos, anuales, perennes, caducos, con flor sin flor.
    En esto te podrá ayudar mucho Rafa que es de Madrid también, pero si me concretas cuales son tus intereses, te digo algunas plantas.
    No tengo muy claro el clima en Madrid. Cuales son las máximas y mínimas?
     
  3. Helen novata

    Helen novata

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pregunta: qué plantar!

    Grcias por contestar, la verdad es que no tenog yo una idea muy definida pero bueno, digo yo que plantas para jardinera o maceta y sin vistas a un muy largo plazo. Algo razonablemente fácil de cuidar, si me puedes decie con y sin flor genial:smile:

    la verdad es q en las máx y mínimas me pillas, ni idea ! AY, lo que hay que aprender para plantar!!! pero basicamente cuando llega el frío, hace muuuuucho y es bastante seco.

    muchas gacias por contestar, para los expertos tiene q ser un rollo ver este tipo de preguntas tan básicas y se agradece q os molestéis en hacernos caso!!! :smile:)
     
  4. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Pregunta: qué plantar!

    Bueno en la red he encontrado esto

    Madrid Retiro -10,1/40
    Madrid/Barajas -14,8/42,2
    Madrid-Astronomico -12,5/44,3

    Son las máximas y mínimas históricas. En lo referente a que para los expertos debe ser un rollo responder a este tipo de preguntas. Creo que te confundes, al menos con migo (no soy un experto), pues cada pregunta que respondo me ayuda a aprender a mi, pues el tema de la jardinería es muy amplio y no tengo respuestas a la mayoría de preguntas, y como me pica la curiosidad me pongo a investigar y ademas conozco plantas nuevas. Así que soy yo quien te da las gracias por incentivarme a aprender.
    Hoy es muy tarde para investigar, pero a ver si tengo un momentito y me pongo a ello.
     
  5. Helen novata

    Helen novata

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pregunta: qué plantar!

    ok me alegra que no sea un cognazo contestar estas preguntas!!! yo la verdad es que estoy tan pez que no puedo investigar, pero entiendo lo que dices...pero dame tiempo jajajaa
     
  6. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Pregunta: qué plantar!

    veamos, por partes.

    Si quieres aromáticas, que la mayoria van muy bien en jardinera, por tus temperaturas y a estas alturas te recomiendo:
    -Romero
    -Lavanda
    -Tomillo
    -Salvia
    -Laurel

    Después si lo que te interesa es que tengan flores ahora cuando llegue el otoño y durante el invierno.
    -Rosa de China
    -Fotinia

    Aquí te dejo un enlace donde encontrarás arbustos para plantar en jardineras
    http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/arbustos-macetas.htm

    Y aquí otro enlace que te recomienda bulbos para plantarlos ahora y que florezcan en primavera.
    http://articulos.infojardin.com/bulbosas/Bulbosas_de_otono.htm
     
  7. Helen novata

    Helen novata

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pregunta: qué plantar!

    Genial, ya llevo una buena lista de compra, jjjj

    Me iamgno que cuando habláis de no plantar aún queréis decir esperar a que tengamos que estar con rebequilla por la calle y así haremos

    Graciassssss!!!
     
  8. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Pregunta: qué plantar!

    Si claro, cuando empiece otoño, que ahora con las oscilaciones de temperaturas que hay podría ser un problema.
     
  9. Helen novata

    Helen novata

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pregunta: qué plantar!

    Mú agradecida. Ya escribiré para contar lo que acabo plantando:smile:))