Plantas para un balcón Rosarino

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por werewolf88, 20/7/16.

1. werewolf88

werewolf88 Huertero Urbano

Gracias @fade011 , no voy a hacer ningún cambio tan grande ya que alquilo.

La reja es "de fantasía" Según mi vecino, está montada muy superficialmente :roto:, pero que seguramente no soportaría mucho peso contra ella (Es el Yerno del propietario)
    Por las dudas no lo mencionen en voz alta, no vaya a ser que se enteren y se me cuelen en la casa :meparto::meparto::11risotada::11risotada:

2. Recorriendo

Recorriendo

. Entonces una varita mágica y desaparece reja :Thumbsup: :13mellado:

3. werewolf88

Bueno, bueno! Llegó el esperado día de cobro, así que voy a poder hacer algunos cambios en el balconcito muy pronto! :mrgreen:

Espero que me lleguen las macetas el sábado! Por lo pronto, me quedo con la idea de @Lirio cósmico y coloco las jardineras por afuera.

Voy a tratar de rescatar la hiedra que me heredó mi tío, y colocar el macetón con bambú. El resto... veremos que encuentro... Hoy vi unas jardineras con "cola de zorro" Sedum Burrito(?)
    P1070431.JPG

Pero me imagino que necesitará mucho sol, no?

4. fade011

fade011

El de la foto es Sedum morganianum, distinto al burrito que tiene las hojas mas redondeadas y cortas. Es comun que los confundan y vas a encontrar uno con el nombre de otro unas cuantas veces. Con nombre comun cola de zorro se le dice a varias segun region... ejemplo1 ejemplo2. Creo que con lo ultimo quisiste decir cola de burro.

Editado, agregue enlaces en los nombres de ambos sedums por si le sirve a alguien para comparar.

5. werewolf88

Gracias @fade011 en realidad me interesa la sedum, aunque me la habían nombrado como "cola de zorro" (equivocadamente al parecer)

Saludos!

6. fade011

fade011

Las hojas que pierdas ponelas en la maceta que solas enraizaran y crearan nuevas plantas, aunque son mas lentas que otras suculentas que hacen lo mismo.

7. Recorriendo

Recorriendo

Hola
    Te cuento: nosotros tenemos uno de esos bajo techo en una terraza en la costa... sin sol directo esta esplendido
    y cuelga de una mesa hasta el suelo!
    es muy bonito ese tono celeste como hace contraste con los verdes.

8. Lirio cósmico

Lirio cósmico Pequeños jardines

Genial, Werewolf! :icon_biggrin:
    El otro día que me topé con la buena noticia de que te animaste a poner las jardineras por fuera, ya no me dio tiempo de responderte que me pareció muy bonita elección esa planta que estás considerando. Tal vez solo tengas que asegurar un poco la reja porque, con eso que te dijeron que es "de fantasía", no vaya a suceder que de pronto realmente desaparezca y sin necesidad de varita mágica :53silbando: :11risotada:

9. werewolf88

jajaja gracias @Lirio cósmico

Ya coloqué una jardinera, y no me gusta demasiado el peso, pero no por la reja, si no por el soporte que lo veo medio endeble.... no subí fotos porque estoy esperando el bambú y subir algo más que una simple jardinera con una hiedra recortada :mrgreen:

10. Lirio cósmico

Lirio cósmico Pequeños jardines

Pero Werewolf! Ya quisiera yo subir fotos de una hiedra recortada aunque sea!!! jajajaja :11risotada: Mis pocas plantas están para llorar! Pero sí, tal vez en tu terraza va a ser un poco laborioso ingeniárselas para instalar un soporte firme, pero claro que se puede. Y por cierto, a muchos nos gustan las fotos del "durante" :icon_biggrin: a ver si te animas. Yo ya casi me estoy animando a arreglar un poco mi patio aunque no tenga un cinco en mi billetera :13mellado:

11. werewolf88

Jajajaja gracias @Lirio cósmico trataré de sacarle fotos a mi "planta recortada" y a la terraza que está un poco más poblada.

Saludos!

12. werewolf88

Lo prometido es deuda! Algunas fotos de la terraza...

Y esto es el balcón..... ajjajaj muy pobre aún

Que tengan un buen fin de semana!

13. Recorriendo

Recorriendo

ahh buenoo! jjaja, mientras llega la prosesión de plantas podremos ir preparando ensaladas, que de esas si
    que muchas y variadas! :meparto:

14. Recorriendo

Recorriendo

Ayer paseando por las calles encontre este conjunto y me acorde de 2 cosas:
    de tu proyecto
    y
    de lo mucho que me gustan los bambues en conjunto con plantas de hojas grandes.... forman un ambiente medio selvatico, o rustico.

Aca el testimonio de ese encuentro :icon_cool::

Estan todas en macetas
    Aca esta el bambu, con la de hojas grandes que yo la conozco como "manto de Eva", y con cardenales /aca en el foro los llaman de otra forma q no recuerdo). Son esos de hojas medio redondas aterciopeladas y que florecen blanco, rojo o rosa. Las hojas tienen un aroma que me gusta :rolleyes:
    Espero te inspiren, nos hablamos!

15. werewolf88

Gracias @Recorriendo se ven muy bien. Según los del vivero aún no traen el bambú porque está muy feo (probablemente recien lo estén reproduciendo) asi que me tienen a la dulce espera... Más que ese tipo de hojas grandes pensaba en un helecho! Tengo un helecho "nido de ave" (como se ve en la foto)
    helecho-nido-de-ave.jpg

Pensaba en comprar una maceta alta y colocarlo junto al bambú... cómo crees que se verá?