Plantas para un balcón Rosarino

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por werewolf88, 20/7/16.

1. Recorriendo

Recorriendo

Hermoso ese helecho! :sorprendido: Primera vez que veo uno de esos. Creo que cualquier hoja grande, como las de este que muestras en la foto armaria un conjunto muy genial. Ya que lo tienes a mano podras probarlo :eyey:... es una parte entretenida del proceso. Este tipo de plantas siento que aportan naturaleza en lugares urbanos donde a veces es tan necesario algo asi.

Tengo un bambu enano hace casi un año y a final del verano dio una varitas muy graciles que terminaban en una espiga cada una. No me lo esperabaa! y me encanto ya que fue variando tonalidades desde el verde a un color ocre tostado y permanecen todo el otoño asi. Luego toda la ramita fue secandose. DEspues de un par de meses me aburrio ese aspecto asi que lo recorte hasta abajo. Hace como un mes que estan emerguiendo nuevas ramas desde la tierra que aun no tienen un dedo de altura. Lo otro entretenido es que en la maceta venia con 2 pequeños agapantos que ahora han crecido mas y se ven muy bonitos con el mentado bambu xD. Ahhh ese bambu llega como a 1 metro de altura.

Quizas estan en el mismo proceso del mio, Emergiendo!

:11risotada:
    Puedes empezar mientras con los acompañantes.

Creo que se vera estupendo. Me has hecho pensar que una buena idea en tu caso sería antes de comprar macetas caras :icon_cool:, ir probando las plantas como vienen del vivero, y luego de decidir cuales van ahi recien ver las macetas. De todos modos hay baratas que lucen.. puedes ir mirando mientras que ofrecen si las espera ya te tiene algo inquieto.;).

2. Lirio cósmico

Lirio cósmico Pequeños jardines

Vaya! No me imaginaba tan surtida tu terraza, Werewolf! Y ese arbolito en el macetón se me antojó para dejarlo crecer suficiente como para tomar sombra ahí :icon_biggrin: (je! Ideas mías pero sería genial).

Respecto al balcón, ya a viendo la foto de la jardinera puesta, se ve bastante bien la proporción; hasta parece que mandaron hacer la reja especialmente para poner esas jardineras ¿Eh? :Thumbsup: Pero vamos, hay que esperar a que lleguen los bambús para que se vaya completando el panorama que la idea ya va encarrilada ;)

3. werewolf88

werewolf88 Huertero Urbano

Jajajajajaj la verdad es que no pretendo que el naranjo crezca tanto! Algún día quiero poder ser capaz de llevármelo :icon_biggrin:

Es verdad! La reja parece estar hecha a medida! Lo cierto es, que apenas vi los "huecos", me imaginé las jardineras ahí (diseño muy fácil).

Ahora bien, estuve observando la planta que está en la jardinera, y no me convence ahí por varios motivos..

1- Veo que es mucho más soleado de lo que pensé (y es una planta de sombra)
    2- La zamarrea el viento, que es bastante fuerte
    3- El agua que cae sobre el tejado cae sobre la maceta de una manera muy brusca, haciendo hoyos en el sustrato y "maltratando" a la planta.

Así que me veo obligado a sustituirla por algo un poco más rústico y resistente al viento.

En la terraza del edificio de mi madre, hay unas jardineras con Kalanchoes de distintos colores haciendo unas combinaciones fantásticas. (Naranja y blanco, y otra totalmente rosa)
    Como ya tengo unos amarillos y naranjas me parece que podría andar... Qué opinan? Resistirán bien el viento y el agua?

Voy a ver si saco alguna foto de esas jardineras, lo más cercano que encontré en internet es esta imagen que no le hace justicia...

Kalonchoe.JPG

4. werewolf88

@Recorriendo Acabo de ver en el vivero el mismo helecho que tengo, pero una variedad de hojas lisas que seguro te encanta

Fui para encargar tierra (siempre falta) y para preguntar por el tan esperado bambú, que parece ya están en época

Saludos

5. Recorriendo

Recorriendo

Hola muchachos
    Ahora que hablaban de que el enrejado estaba casi hecho para colgarle macetas, volvi al 1er mensaje de tu hilo Warewolf y.....:gafotas:ahora entiendo /recien entiendo jajaj, el porque en tu dibujo de la elevacion hay macetas flotantes!:Roflmao::Roflmao::Roflmao:.
    Yo creo que tu balcon continua siendo soleado ya que aun en esta época de fin de invierno el sol anda volando bajo:rolleyes::11risotada:. Luego a medida que avance la estación que viene subira mas y el alero que creo hay sobre la terraza te proveera la siempre anhelada sombra. Asi y + bambu el helecho tendra la sombra y frescor que supongo esa especie de la foto necesita.
    Saludos a Lirio!:mrgreen:

6. werewolf88

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

7. werewolf88

8. Lirio cósmico

Uf! Creo que las plantas rústicas vienen salvándonos la mayoría del tiempo. No piden casi nada de cuidados y aguantan de todo. Yo sin dudar haría el experimento con esa especie.
    Y hablando de tu idea de algún helecho, estoy de acuerdo con Recorriendo en que va a ser muy estético contrastar los bambús con cualquier planta de hoja grande y cualquiera de los dos helechos que muestras van a armarla genial :okey:.

9. Lirio cósmico

jajaja, iiSi!! Es que es hasta que uno ve la reja que entiende porqué quería las jardineras ahí! Jajaja :meparto::meparto:Es que así lo pide el diseño, no cabe duda :13mellado::13mellado:
    Por cierto, saludos a tí también, Recorriendo! :icon_biggrin: Mira que ya de tiempo atrás te he venido ubicando en los hilos de terrazas y patios por tu ojo para esto del diseño, pero a ver si con el tiempo les voy aprendiendo algo, muchachos :mrgreen: Por ahora tengo ya algunas plantas y pronto necesitaré opiniones piadosas para animar un poco mi patio que está bastante rústico.

Saludos de nuevo!:smile:

10. Recorriendo

Recorriendo

Y que tal si ponen una canaleta al borde del techo que reciba el agua lluvia y la conduzca suavemente al terreno :eyey:. Seguro que mejorara otros aspectos tambien!

11. werewolf88

Hola! Si el bambú no viene a mi, algo más ha de llenar esa maceta!

Aralia Elegantísima

Helecho arroz níveo

Conjunto más el helecho nido de ave que ya tenía en casa

12. Lirio cósmico

Pero si ya tienes un helecho! Y este conjuntito de plantas! Si crees que los bambús tardarán en llegar, o si de plano no llegan, claro que puedes prescindir de ellos pero lo más importante, independientemente de las plantas que elijas, es que aguanten muy requete-bien las condiciones del balcón para que luzcan siempre en su punto. ¿No te animas a ir sacando este conjuntito al balcón? ¿Solo para ir haciendo la prueba?

13. werewolf88

Están el el balcón! El único que estaba "guardado es el helecho por los últimos fríos, pero hace ya un par de días que duerme afuera :mrgreen:

14. Lirio cósmico

:11risotada: Jaja, voy un paso atrás :11risotada: