Plantas para un balcón

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. Hola me gustaria saber si alguien me puede orientar y decir para un balcon orientado al norte-este..mas norte,que plantas irian bien.gracias.
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Plantas para terraza

    Hola Elena.

    Sí, la gran mayoría de las plantas que te incluyo en la lista son buenas para esa orientación en una ciudad con mucha luminosidad como es Valencia. Te irán bien, créeme. Quizás algunas les venga mejor pleno sol para que la floración sea más intensa, pero como te digo, si hay luz en el ambiente, aunque no sean los rayos directos, también son adecuadas.

    Quito algunas plantas algo más exigentes en luz de la lista y me quedan estas:

    ARBUSTOS
    - Limonero enano y Naranjo enano (frutos decorativos y aroma de las flores).
    - Ficus nitida (el Ficus benjamina, mejor no, el nitida aguanta más).
    - Laurel (también lo hay en bola)
    - Tuyas (hay variedades muy bonitas, doradas y con forma esférica o piramidal)
    - Cyca revoluta (es como una palmerita pequeña. Es un poco cara, pero noble)
    - Evónimo (con hojas manchadas en amarillo y en blanco).
    - Adelfa enana (esta para mí es imprescindible).
    - Romero (resistente y aromático).
    - Durillo (arbusto con flores blancas en invierno).
    - Hibisco

    FLORES
    - Alegría de la casa
    - Lobelia
    - Gitanillas (ahí también te florecerán, haz la prueba)
    - Petunias
    - Petunias surfinias (colgante)
    - Capuchinas (colgante)
    - Verbena (colgante)
    - Pensamientos
    - Vinca
    - Campánulas

    AROMÁTICAS
    - Lavanda
    - Santolina
    - Tomillo
    - Salvia
    - Y todas las demás aromáticas.

    CACTUS
    Si te gustan dale un sitio. Son ultrarresistentes.

    CRASAS
    Los Cactus también son Crasas. Son plantas como Aeonium, Aloe, Beucarnea, Crásulas, Kalanchoe, Sanseviera,...y colgantes como Uña de gato (también llamada Rocío), Sedum, Lamprantus, etc.

    TREPADORAS
    Ocupan poco sitio y con un buen macetón pegada a una pared treparán por ahí. Las más usadas son:
    - Pasionaria
    - Hiedra
    - Jazmines

    Bueno, elena, comenta cualquier duda que tengas u opinión, lo que quieras. Un saludo desde Cádiz.
     
  3. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    arboles para ir en jardinera 80 x 60

    Hola amigos,

    La lista está muy bien y completa. Yo no se mucho sde arboles,mmm, algo se pero no tengo. Quisiera preguntar si saben que arboles podria tener en maceta grande ( 80 cm de ancho por 60 de fondo, tipo jardinera, de unos 40 cm de alto o mas pues está anclada , sin fondo, en el suelo que tiene su pequeña latura , hecha por mi misma ).

    Solo se me ocurre la Mimosa o Acacia. ¿ Me podrina ayudar un poco , porfavor ?
    La zona es tambien NEste justo, entre Este y NE, y le toda el sol de las 11 de la mañana o un poco antes hasta las 2 del mediodia justas , ahora claro.

    Bueno, me voy a dormir que siguen siendo las horas y yo no hay forma de desconectar. Como que os he conocido hoy, pues llevo la 5ª marcha uesta. Buenas noches !!

    Besos
    IMMA
     
  4. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    flores en el balcón

    Tengo un balcón orientado al oeste, además es cerrado por ambos lados con lo cual no tiene mucha corriente de aire. Como podéis imaginar en verano se concentra mucha calor en él, por lo que necesitaria me aconsejarais plantas que aguanten este clima, a ser posible con flores. Vivo en Valencia por si sirve de algo. Gracias de antemano.