Plantas para un cementerio

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por tolque11, 6/10/09.

  1. tolque11

    tolque11

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    huelva
    hola a todos trabajo hola a todos
     
  2. tolque11

    tolque11

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    huelva
    Re: plantas un cementerio

    algien me puede alludar'
     
  3. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    :sorprendido: :sorprendido: ¡qué fuerte esa "ayuda" tuya, Podante75!:sorprendido: :sorprendido:

    ¿os conocéis?...

    Dá la impresión de que no os tenéis gran cariño...

    Tolque11, siento no poder realizar grandes aportaciones...

    yo evitaría en la medida de lo posible el uso de cipreses...;) y pensaría en color....

    Quizás yo no haría ningún tipo de diferenciación a la hora de encarar un jardín en un cementerio que en cualquier otro lugar...

    Luego siendo jardinero, habrás tenido la oportunidad de desarrollar jardines ¿no?...

    Pues yo lo encararía como cualquier otro jardín


    Saludos
     
  4. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Sí, estoy de acuerdo contigo Lirón, en todo..:happy:
     
  5. tolque11

    tolque11

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    huelva
    que pasa "podante de cuernos", !guisas no tenga tu experiencia!, pero eso de las rosas y las margaritas se lo pones a tu hermana ........ y por lo menos un respeto por los difuntos.

    no es malo pedir consejos creo yo
     
  6. tolque11

    tolque11

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    huelva
    Gracias liron, eso es a lo que me referia si poner lo normal que son cipreses o algo paresido o darle colorido
     
  7. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Una pregunta que parece absurda pero me acabo de dar cuenta. El cementerio, ¿es de los antiguos, el clásico de toda la vida, con tumbas, cruces, y todo eso?. ¿O es de los cementerios donde sólo hay una losita a nivel del suelo?.

    Es que estos días me ha tocado ir al cementerio seguidito y es ALUCINANTE lo precioso que lo tienen (vamos, que te tratan mejor de muerto que en el hospital), pero es un cementerio como te digo, todo pasto, con losas a nivel del suelo y grupos de plantas combinadas estupendamente. Vamos, que si no fuese un cementerio, me iba a tomar mates allí todas las tardes...:smile:
     
  8. tolque11

    tolque11

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    huelva
    es una nueva ampliacion toamustia
     
  9. Hierba

    Hierba

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Hola a todos.
    Soy nueva en el foro y creo que Podante175 se ha pasado con sus comentarios. Es una falta de respeto muy grande hacia una persona que está pidiendo consejos, que es lo que se hace en este foro, aparte de darlos.
    Muchos de los que escribimos aquí no seremos "verdaderos jardineros" como podante175 se califica a sí mismo, pero creo que se puede tener sensibilidad ante lo bello, algo que no hay que aprender y podemos tanto pedir un consejo como dar nuestra opinión, que será de inexpertos, pero con capacidad para tener ideas bellas, como todo el mundo.
    Me parece que su comentario está fuera de lugar, es de mal gusto y digno de una llamada de atención por parte del administrador del foro.
    Tolke11, opino como Lirón, yo plantearía el trabajo como si se tratase de un jardín normal, por el que gustase pasear. Hoy día los cementerios se suelen llamar parques-cementerio. Sin embargo, yo sí plantaría cipreses, pero porque lo haría en cualquier otro jardín. Es un árbol que me encanta.
    Saludos.
     
  10. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Estoy de acuerdo con HIERBA.......
    Referente al tema cipreses.....se podrían combinar con flores de colores repartidas por la base....flores de temppporada......
    :beso:
     
  11. Hierba

    Hierba

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Hola otra vez. :happy:
    Mirando algunas páginas por la red he encontrado una que quizá pueda ayudarte algo, Tolke11.
    Con el título "Vegetación y paisaje", da algunas ideas sobre el planteamiento general y detalla especies en particular de algunos cementerios cordobeses, desde los de estilo decimonónico al más moderno.
    Si vives en Huelva, creo que las especies que aparecen le vienen muy bien a tu zona y me parecen preciosas y muy adecuadas.
    Praderas de césped, árboles perennes (ciprés, cedro y otras coníferas), de hoja caduca (jacaranda, ciruelo de japón, árbol de júpiter...), alguna palmera, arbustos (boj, laurel, mirto, romero...), glicinias si hay alguna pérgola, flores como la verbena a los pies de cipreses(como apuntó Blomst) y rosas en algún que otro rincón.
    Se apuesta por el predominio del verde oscuro con notas de color que darían las especies anteriores.
    Pero te recomiendo que leas tú mismo el siguiente enlace. También a los demás, a ver qué os parece:

    http://cecosam.ayuncordoba.es/cementerio/vegetacion.htm
     
  12. tolque11

    tolque11

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    huelva
    muchas gracias a todos por vuestros aportes menos a uno, ya lo tengo casi terminado de momento coco a poco le pondre mas cositas.

    La verdad que esta quedandon bien.

    He combinado varios tipos de cipreces, cesped, lantana, cicas, piedra caliza, etc.

    ya pondre fotos

    gracias hierba por tu comentario sobre ese experto