Plantas para un descansillo del piso

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por jausten, 19/1/04.

  1. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Hola, vivo en un tercer piso y mi vecina me animó a poner alguna plantita en el descansillo del piso. He llevado una jardinera de piedra (no veas para subirla) de 1 metro de larga aproximadamente y más o menos 30 o 40 cm de ancha y me gustaría saber qué puedo plantar teniendo en cuenta que sólo hay una ventana desde donde llega la luz bastante tamizada (tiene el cristal tipo cuarto de baño :lol: ). El clima de Villena es frío (suele helar por la noche) y seco pero yo creo que es una ventaja poder tenerlas en interior sin calefacción. En verano es caluroso, pero aún así el descansillo se mantiene bastante fresco. ¿Podría poner alguna planta con flor? Gracias!!
     
  2. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    No puedo decirte nada sobre plantas con flor que aguanten lugares oscuros pero sí te puedo dar una idea para que las combines con plantas verdes. Las Zamioculcas son unas plantas que necesitan muy poquita luz y son muy bonitas. A mí me parece que pegan mucho en un descansillo pero todo es cuestión de gustos.

    Saluditos ;)
     
  3. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Tomo nota Nekhebet, gracias. A ver si alguien me aconseja algo más para combinarlo con la Zamioculca. ;)
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues para interior y además con no demasiada luz, la verdad que con flores se me ocurren pocas cosas; podrías poner algún tipo de begonia o de alegría; lo que pasa es que para un lugar así, a mí me gusta una maceta que tenga presencia, algo grande.

    Yo pondría en tu descansillo: Scheffleras, Syngonium, Spathyphillum, Dieffenbachia y una que yo puse en un macetón frente a una ventana con un cristal como el tuyo es una cinta (Chlorophytum comosun) y se puso ''bestial''. Bueno, elige tú. Suerte.
     
  5. Aparte de sugerirte una cervecilla cuando hagas un descansillo ;)
    diré que me parece mucha jardinera.

    No sé si me plantearía aprovechar la jardinera para algún lugar de más lucimiento (terraza, etc.) y poner en su lugar una sola maceta grande (50 cm diámetro) y todo lo bonita que quieras; incluso las hay con pedestal si es que pega allí.

    Plantas de flor: difícilmente encontrarás una planta que florezca allí debido a la poca luz. Siempre es posible comprar unas ya en flor y tirarlas cuando se acabe, lo cual sospecho que va a tener una respuesta negativa.

    Plantas decorativas por sus hojas hay bastantes. Si ir más lejos, la conocida Aspidistra. Para nombres más raros, la Zamioculca o la Radermarchera tampoco están mal. Te han sugerido más. Para una lista puedes pinchar este enlace (elige entre las de menos luz):

    www.fuchsiarama.com/luz_interior.htm

    El problema es que en tal jardinera deberías poner al menos tres plantas. Yo las pondría iguales por motivos de estética.

    El caso de una maceta grande elevada (pedestal) se presta mucho al empleo de Chlorophytum (cintas) que no lucen tanto si están a baja altura.

    [​IMG]
     
  6. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Julio-Barcelona-UE, Jausten te mata, después de haberla subido... :razz:

    Por cierto Jausten, las Aspidistras, como te dice Julio, van genial para zonas con poca luz, tendrías que ver las de mi yaya ¡parecen una selva!
     
  7. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Muchas gracias Nekhebet, Ana y Julio. Ya me gustaría a mí poder poner la jardinera en otro sitio. Mi balcón está lleno de macetas ( más de 50 macetas en 2 m. de largo, si llega, por 1 de ancho) y es más pequeño que mi descansillo. No tengo jardín, ni casa de campo, ni un pedacito tierra en ningún lao. :cry: La jardinera antes la tenía en el trabajo, pero tenía que quitarla de allí, por eso pensé en aprovecharla para el descansillo cuando mi vecina y yo decidimos dar un poco de vida al edificio. Yo creo que va a quedar muy bonita. Lo de no mezclar especies es por estética o porque cada una puede necesitar un riego diferente? :-?
     
  8. Nekhebet: Pues no te creas, dudé bastante sobre si decirlo o no. Bueno, sigo vivo :bueno:

    - - -

    Jausten: El motivo de no sugerir plantas diferentes en que pensé en este caso era principalmente por las diferentes necesidades, aunque la estética también puede resultar decisiva.

    Una jardinera (aunque grandota y pesada) es siempre un espacio relativamente reducido. Casi nunca coinciden plantas diferentes con las mismas necesidades y hábitos.

    Las necesidades pueden ser, principalmente en este caso, riego, luz, pH

    Los hábitos pueden ser, igualmente, de crecimiento (y ocupación de espacio) más o menos rápido. Así una planta acaba ahogando a la otra.

    En fin, estais embarcados en una bonita aventura que espero salga bien por mucho tiempo. Y si no sale a la primera ya saldrá a la segunda.
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Si quieres mezclar, lo que puedes hacer es poner cada planta en su maceta independiente y después, tapar todo con tierra hasta que estas no se vean.