Plantas para un jardincito en Barcelona

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Marei, 8/5/20.

1. Xipell

Xipell

31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
    Exacto Marei, las especies que ya tienes y mencionas (aligustre, agapanto, clivia) estaban ahí por algo, porque se adaptan muy bien a tus condiciones medioambientales. Creo que los helechos tambien te aguantarían al exterior sin problemas. La hiedra no me hizo falta plantarla, ¡apareció ella sola!, la esparraguera lo mismo. Me suena una hiedra enana variegada.
    Tienes unos arriates perimetrales perfectos para combinar bastantes especies de sombra/semisombra perennes: aparte de las que citan Amadeu y aguaribay, se me ocurren hostas, aucuba, algún hebe, boj o acebo... Nosotros tenemos un par de pitosporos tobira nana que con las podas durante años se han ido desgarbando y estamos pensando en sustituirlos por acebos, concretamente, ilex crenata.

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

tu jardín es verde oscuro, como color con pintitas blancas,por el momento.Si quisieras hacerlo mas luminoso tienes que elegir especies que tengan algo de amarillo o quizas rojizos. Los verdes oscuros no se distinguirán demasiado ,aunque si pones de hoja ancha haces una muy buena variación con lo que hay. Creo que hay que definir que tipo de jardín te gustaría tener, si todo de hoja pequeña con variaciones de formas y tamaños, aun en verdes oscuros, o continuar con los de hoja pequeña, de este modo elegirias las especies que vayan bien en el conjunto que hayas decidido. No elijas por plantas,sino por conjuntos.