Plantas para una maceta de terracota grande al sol

Tema en 'Elección de plantas para macetas' comenzado por Maria Jose jimena, 26/7/10.

  1. Maria Jose jimena

    Maria Jose jimena

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    argentina
    Hola! tengo una maceta de terracota de las que se les dice volcada, bastante grande y a pleno sol, podrian sugerirme como armar un lindo sector con ella, no se que plantas colocar, ni como. Quizá con algunas fotos me pueden dar ideas. Les muestro mas o menos que es lo que busco con una foto que encontré por aquí en el foro.

    [​IMG]
     
  2. Re: Que Plantas pongo?

    Hola María José: Si le dá el sol a pleno podés poner muchas plantas:
    Que caigan en cascada y no tomen altura: geranios, erigeron(la foto de info no le hace honor), convúlvulus mauritanius (una campanilla azul hermosa también llamada campánula carpática), aliso, phlox subulata (se llena de flores rosas), lobelias (azules o blancas), gazanias, portulaca, rayito de sol, verbenas (tenés muchos colores). Claro que tendrás que fijarte la estación del año y si querés ir renovándolas. El erigeron, geranios y lobelias, te soportan el invierno con flores el phlox queda tapizado verde pero sin flores.
    Media altura Ahí ya tenés que jugar más con los plantines florales de estación.Para invierno: Al sol: violas o violitas, alguna primavera adelantada, agatheas y marimonias. Media sombra: Prímulas y violetas de los alpes. Verano Sol: clavelina, agatheas (se mantienen hermosas), reina margaritas, aster, dimorfoteca o petuñas....
    También podés jugarte con bulbos, pero teniendo en cuenta que en las épocas de reposo tendrás que completar con otras plantas y habrá que tener cuidado de no lastimarlos o tomar la precaución de retirarlos.
    Dependerá todo mucho al tiempo que tengas para dedicar al jardín, aunque si optás con florales de estación, sólo las cambiás dos veces al año o tres como mucho. ;) y siempre te asegurás flores.
    Fotos, andá buscando en las fichas de infojardín que de paso te dan las características de cuidado de cada una. Espero puedas decidirte por alguna, porque te van a marear las bellezas que hay!!!!
    Espero haberte ayudado, que te quede linda, espero fotos :eyey:
     
  3. Maria Jose jimena

    Maria Jose jimena

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    argentina
    Re: Que Plantas pongo?


    Hola Ma. Cecilia, gracias por tu sugerencia, voy a recurrir a las fichas de las plantas que me sugeriste a ver por cuales me decido. Subo las fotos en cuanto termine .-:jardinero: